PRIMER DÍA DE LA PRETEMPORADA

Luego del histórico ascenso, dio marcha el Hockey Femenino para un 2019 a puro ritmo. Con calores infernales, las chicas dijeron presente en un gran porcentaje de asistencia. Tanto la Primera de Tira A y B hicieron su entrenamiento debut de cara a un año repleto de novedades.

Palabras de Gabriela Lomasto, coordinadora.
«Se me pone la piel de gallina sembrarle la semilla de la pasión»
– ¿Como encontraste a las chicas en el primer dia de pretemporada?
– Después de casi un mes de actividad, estamos muy contentos por la cantidad de jugadoras que asistieron un 28 de enero con muchisimo calor. Anteriormente se presentaron las chicas de quinta, que entrenaron cono si estuviésemos en abril. Estas chicas no nos dejan de sorprender.
-Es muy meritorio que pese al ascenso siguen con las mismas ganas.
– Si y el mismo espejo tuvimos a fines de diciembre cuando ya habiamos ascendido. Siguieron entrenando como si jugaramos por algo. Es una linda manera de afrontar esta nueva categoría que sera dificil.
-¿Con que nos vamos a encontrar en esta nueva categoría?
– Con equipos como Geba, Mariano Moreno, Guemes, Cissab. Será de ida y vuelta y ascienden los cuatro primeros. Será muy difícil pero nos va a ayudar a crecer. No solamente a la Primera División, sino también a las inferiores que venían ganando por goleada en años anteriores y ahora se buscará otras estrategias y alternativas.
-¿Lo más difícil cuando se asciende es mantenerse?
– La lógica dice que cuando se asciende, el primer objetivo es mantenerse. Nosotros en principio es nuestra base, pero la idiosincrasia de nuestro Club es ir por más.
-¿Vinieron chicas aprobarse y así mismo la prioridad es del semillero?
– Siempre el Club respeta a las jugadoras que estan desde el minuto cero, pero también está abierto a la comunidad. En noviembre del 2018 abrimos la posibilidad que chicas de otros clubes quieran venir. Hubo filtros y quedaron pocas. La realidad es que tienen que ser muy buenas jugadoras porque respetamos chicas de nuestro Club.
-¿Es importante que se mire a Camioneros como un posible destino?
– Desde el minuto cero vinieron chicas de de otros clubes. El Club está muy bien visto, cada vez más chicas quieren venir a jugar a Camioneros.
– ¿Se cambió ese estereotipo de Camioneros?
– Se cambió de punta a punta. Es palabra de agradecimiento de árbitros y cuerpos técnicos. De como se comportan nuestras jugadoras, el traslado al llegar a otros lados. Esta visto como un grupo educado.
– ¿Mas alla del ascenso, que genera sacar chicas de la calle y que tengan la posibilidad de practicar un deporte donde tal vez no lo hubieran practicado nunca?
– Se me pone la piel de gallina. Sembrarle la semilla de la pasión, del deporte y que ellas lo utilicen como una herramienta de educación, que en vez de estar en otro lado esten aca, que sientan al Club como el fondo de su casa y lo cuiden, ya está.
LO QUE VIENE
Martes 29 y Jueves 31 de Enero