EL ASCENSO ES UNA META ALCANZABLE

En el horizonte próximo de CAMIONEROS está la Zona A de la Fase II del Federal A. Ese será el reto y un sinfín de propósitos con el objetivo de conseguir el objetivo propuesto.
El plantel del Verde realizó una nueva jornada de entrenamiento, ésta vez en la cancha principal, donde tras una entrada en calor y el consabido «loco», el entrenador Guillermo Calleri arrancó con el táctico, dividiendo al grupo en dos equipos (uno de ellos con pecheras naranjas). Las variantes fueron muchas, probando sistemas tácticos y ejecutando movimientos posicionales. Para eso los «solistas» fueron múltiples, sorprendiendo con cambios posicionales de elementos que habitualmente los hemos observado «jugando de otra cosa».
Esta claro que la idea primaria es ponerse objetivos claros y alcanzables, conocer lo que éste plantel puede dar marcándose, pequeñas metas hacia culminar en un objetivo mayor será más fácil motivarse e ir progresando poco a poco. Realizar acciones concretas, hacer planes a corto, medio y largo plazo puede ser de gran ayuda. Se ha trabajado en ello, a sabiendas que el partido del Lunes a las 21 horas en el Minella será el primero de una serie donde se jugarán 4 partidos como visitante y 3 de local.
La adecuada planificación y la claridad de las metas son dos de los pilares básicos para alcanzar el éxito, por lo que es necesario estar muy seguro y haber reflexionado lo suficiente antes de emprender un reto. La delegación del club viajará el Domingo hacia Mar del Plata esperando el choque del lunes frente a Alvarado, con el arbitraje confirmado de Sergio Testa de Bahía Blanca, secundado por Ernesto Calegari de Mercedes y Rodrigo Moreno de Viedma. Además Camioneros contará con el apoyo de sus hinchas, ya que el APREVIDE autorizó que la gente del equipo que preside Pablo Moyano, ocupe la cabecera Sur del estadio.
Consultamos tras la práctica a uno de los integrantes del equipo, DAMIAN DE LEÓN.
– La pretemporada le da paso a la competencia ¿Cómo fué la tuya, Damian?.
– Bien en lo personal, preparándome bien para el torneo, el grupo también. Para afrontar los compromisos que se avecinan. El equipo está agarrando ritmo para lo que viene.
– ¿Qué conclusión sacaste tras los dos partido frente al conjunto de Pergamino?.
– Lo de Douglas fueron muy distintos a los partidos que jugamos por el campeonato oficial. Lo ví bastante bien y se jugaron bien ambos partidos.
– Arranca el lunes otra etapa. ¿Qué perspectiva tenés?.
– Y…la verdad, jugar. Yo se que no es fácil, pero uno da lo mejor de sí para lograrlo y estar. En caso que no se pueda, desde afuera dar lo mejor para el equipo apoyando.
– ¿Qué sería un buen año o temporada para Damián De León?.
– Hablando de lo grupal, sería conseguir el ascenso entre todos, una gran alegría para el club.
Establecer prioridades, flexibilidad, confiar en uno mismo y en los compañeros, asumir las responsabilidades. Ya hemos probado de ese cocktail y efectivamente fue eficaz. Por eso éste grupo llegó hasta aquí.