EN LAS HERAS, AL LADO DE LOS MÁS VULNERABLES

Camioneros y la Asociación Civil No más hambre, «desembarcaron» en Las Heras, Mendoza.
Estas unidades productivas buscan darle una mano a poblaciones vulnerables, Jimena Gallardo es la líder de la organización y desembarcó en Las Heras para reunirse con referentes locales.
Jimena tiene una relación fluida con la zona ya que es mendocina y es quien posibilita que se abran este tipo de granjas en distintos puntos del país. En MENDOZA el proyecto es ambicioso. La intención es abrir al menos 2 granjas pero puede multiplicarse el número. Gallardo dijo que el apoyo recibido por el Intendente de Las Heras les posibilitó pensar en agrandar el proyecto en el municipio y sumarle la
Casa Justina, una fábrica de ladrillos pera (reciclado del plástico) para generar mano de obra local y una pista de BMX inclusivo, ya que los niños de la zona del Borbollón carencias de contención y las buenas intenciones del municipio a veces no alcanzan.
«Son unidades productivas con un centro de día que nosotros le llamamos granja. Allí se arma una unidad agrícola, hay animales y también trabajamos con equinoterapia», explicó la dirigente. Ricardo Delugan es quien está dirigiendo elproyectos en Las Heras con Marcelo Peruzzotti.
El proyecto de las granjas incluye también la búsqueda de empresarios, que aporten desde la Responsabilidad Social Empresaria. El terreno de 1 hectárea y media tiene todos los servicios y es por esta razón que se eligió por sobre otros departamentos. En las granjas se busca la integración, habrá médicos, asistentes que guiarán a la gente que asista que elaborará alimentos que serán repartidos en comedores y merenderos.