VELÁZQUEZ Y CABAÑAS ANALIZAN A LA SÉPTIMA

En lo que fue sin dudas un gran año futbolístico para toda la familia de Camioneros, charlamos con dos de sus protagonistas en 7ma. división de Liga Metropolitana, el DT Marcelo Velázquez y el defensor Cristian Cabañas.
En cuanto al balance del 2018, Marcelo nos decía «El balance del año es muy positivo. Terminamos 5tos por debajo de River, San Lorenzo, Racing y Boca. Muy contento realmente porque en el inicio del torneo nos costó mucho, veniamos mechando empates y derrotas, pero empezamos a levantar y terminamos con una racha de 8 sin perder. La verdad que ir de menor a mayor termina dandote una alegría, justamente, al final del año».
Lo mismo nos contaba Cristian «Fue un año de mucho crecimiento. Arranque jugando en AFA contra Rafaela allá, no tuve un buen nivel y empece a ser suplente en Liga, con la ayuda de los profes fui viendo en que me iba equivocando y pude superarme día a día. Después de tanto tiempo sin jugar me sentí muy contento, me sentí muy acompañado por mis compañeros, es un grupo muy unido realmente tanto dentro como fuera de la cancha».
El análisis del año por parte de Cabañas también tuvo su agradecimiento especial a los profes que lo acompañaron «Tanto Marcelo (DT de Liga) y Diego (DT de AFA) me enseñaron mucho, aprendí mucho gracias a ellos. Marcelo fue uno de los que más me enseño porque el fue Defensor y me iba enseñando como posicionarme, como moverme, que tenía que practicar, que me faltaba, realmente estoy muy agradecido con él y espero que lo que me enseñó me ayude a hacer un buen año en 6ta División».
Y también su agradecimiento al Club «En este año que llegue a Camioneros me sorprendí mucho por todo lo que lo vi crecer. Cuando llegué todavía estabamos en el predio que está al lado del Club donde están las canchas donde entrenamos y jugamos, y hoy tenemos los vestuarios nuevos atrás de la cancha 1 donde cada categoría tiene su vestuario, eso es algo que en otros clubes tal vez no lo tenes. El desayuno a la mañana, la indumentaria del club, el trato con la gente del Club practicamente como el de una familia».
Ya pensando en el 2019, Marcelo nos contó como le dio cierre a este plantel que sube a la 6ta División… «Costó mucho tomar decisiones, en cuanto a saber quien debía seguir y quien no, el nivel de jugadores que tuvimos este año fue muy bueno. Terminamos dejando afuera a 5 jugadores, por razones extra futbolísticas, y cerramos un grupo de 29 jugadores para afrontar un año durísimo que tendrá la 6ta División con la meta de poder clasificar a Semifinales como mínimo, algo que no se pudo dar este año».
Y también, lo que espera del nuevo grupo de jugadores que recibirá este próximo año «Pensando en el grupo que se viene, la clave esta en saber como guiarlos. Son un grupo de pibes que juegan bien, pero hay que saber explicarles como moverse sin pelota en la cancha, como abrir bien la cancha para saber aprovechar bien los espacios, como reaccionar cuando perdes la pelota para saber recuperarla. Son muchas herramientas que les van a permitir a futuro cuando trabajen con distintos técnicos adaptarse lo más pronto posible».