LOS TÉCNICOS DE 8a. y 9a. TRAZAN UN BALANCE

También hablamos con los DTs de los más chicos de los Juveniles de Liga, Ariel Lemma de 8va. División y Gerardo López de 9na. División.
A la hora de hacer un balance del 2018 ambos destacan, la evolución que hicieron sus respectivos planteles “En principio me tocó un plantel un poco desparejo ya que había algunos jugadores que estaban 1 o 2 escalones por arriba del resto. De a poquito, esos jugadores que estaban bajos de nivel fueron levantandolo y hubo mucha más paridad en el plantel. Tenías muchas opciones para armar equipo tanto para AFA como para Liga. Había chicos que jugaban en una sola posición y al terminar el año se hicieron polifuncionales, pibes que no tenían antecedentes en clubes sino que venían de la calle, del potrero y, sin embargo, terminaron teniendo un nivel más que importante. La verdad que termina siendo un gran año. Terminamos 7mo de 21 equipos, tuvimos buenos resultados contra equipos grandes como River que le empatamos 1-1, empatamos con Lanus y con Independiente, le ganamos a Racing, apenas perdimos 1-0 contra Boca. Hicimos un torneo barbaro, le pudimos jugar de igual a igual a cada equipo y siento que ningún rival nos superó ampliamente”. nos decía Ariel.
“Tuvimos un año muy positivo tanto en lo futbolistico como en lo grupal. Le propusimos a los chicos armarse como grupo dentro del vestuario que era lo principal porque a esta edad no se consagra un solo pibe, se consagra un grupo y eso es algo que se refleja en los resultados donde pudimos competirle de igual a igual a los grandes equipos de la Argentina y terminar 7mo, termina siendo un buen año. Creo que lo importante es preparar a los chicos para el dia de mañana, para que puedan llegar bien a 1ra Division. Es muy dificil para un grupo de como 40 chicos que lleguen todos, normalmente llega uno solo. Los chicos notaron la diferencia entre lo que había sido Fútbol Infantil y lo que fue este año de Fútbol Juvenil, es un cambio grande tanto en lo físico como en lo futbolístico”. nos contaba Gerardo.
Pensando en el 2019, Ariel destacó que todavía no tiene definido que categoría agarrará. Pero que si le tocara la 8va otra vez, pudo ver el trabajo de Gerardo (DT de 9na en Liga) y vio un plantel interesante, con muchos buenos jugadores y esperando poder volver a hacer un gran año y terminar lo más arriba posible en el campeonato. Mientras que Gerardo destacó lo lindo y desafiante recibir cada año un grupo nuevo de chicos, también nos contó que siempre antes de que termine el año se va viendo a la categoría superior de Infantiles que al año siguiente va a trabajar con ellos para saber como llegan los chicos.