GANÓ, GUSTÓ Y ASCENDIÓ. ¡EXTRAORDINARIO!

La categoría mayor del Hockey Femenino de Camioneros culminó el 2018 de forma estupenda con la obtención de los campeonatos Reubicación E/F y los Play-Off de dicho certámen, lo que posibilito el tan ansiado ascenso a la D como recompensa sustancial de un segundo semestre inolvidable.
Esteban Echeverría fue epicentro de algarabía, satisfacción y felicidad, tras el empate frente a San Carlos B Y la simultanea igualdad del S.I.C.D frente a C.M. Belgrano, un grito tan desaforado como enérgico acaparo el total del micro estadio del club Camioneros, lo cual dio inicio al enardecedor festejo de campeonato.
Acompañadas de canticos, bombos, platillos y trompetas, las chicas festejaron a mas no poder el fruto final de un rendimiento deportivo intachable, forjado gracias al trabajo, dedicación y a la perseverancia colectiva de un plantel, que esta para seguir escribiendo la historia grande del club.
Bajo la orden táctica de Leo Krieger, el sustento aplicado de Jorge Barillaro  y la preparación física de Facundo Suarez, Camioneros marco su incursión en la fase inicial de un primer semestre duro en cuanto a resultados y posiciones finales.
Camioneros albergo el grupo 3 de la división E junto a enormes competidores como el Liceo Naval B, C.I.S.S.A.B, Pueyrredón y Banco Nación B. Una estruendosa goleada frente al San Cirano B abrió camino a lo que parecía ser un gran torneo, pero la fatídica seguidilla de empates y caídas relego rápidamente las esperanzas de campeonar, para un equipo que culmino en la octava ubicación a razón de 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Pese al desempeño irregular, el tramo final del campeonato brindo algunos destellos de la visible levantada de las Auriverdes que luego fue confirmado en el restante certamen venidero.
Con diversos ajustes tácticos, modificaciones en el empleo estratégico y con los ánimos renovados las chicas del Verde encararon la segunda fase del campeonato en el Reubicación E/F grupo 3.
En el tiempo había quedado la zozobra de empates y caídas, tras un formidable arranque victorioso en las primeras dos fechas, Camioneros se topó frente a un rival de enorme fuste como Belgrano D.S que dificulto el trámite del cotejo, con victoria final del Camión por la mínima y a la vez significo un quiebre positivo e importantísimo en el equipo de Krieger.
Tras sortear positivamente la primera parte del torneo con un total de 5 triunfos y 1 empate ante a su inmediato perseguidor el S.I.C.-D, el conjunto de Esteban Echeverría supo afianzar su seria candidatura para el Ascenso.
No solo los puntos cosechados y la racha invicta de varios encuentros ganados evidenciaban el gran momento de las Verdes, desde lo estrictamente ligado al juego la conformación de una alineación inicial inamovible con nombres propios a un alto nivel como Luz Hergenrede, Johana Cardozo, Micaela Moyano, Cecilia Báez, Brenda Toledo, Piper De León, Lara Campoamor y Laura Macchi comulgaron un equilibrio perfecto entre la juventud, experiencia y jerarquía que prescinde de lo idóneo en cualquier equipo exitoso.
El correr de los triunfos y la solidez colectiva expuesta entre titulares y alternas vislumbro un equipo sumamente abocado al objetivo final del Ascenso. Con base en transiciones rápidas, dominio territorial, desequilibrio individual, salidas y repliques efectivos, más el superlativo aporte goleador de Luz Hergenrede en materia de córner cortos, Camioneros encamino la senda final del campeonato a pura efectividad con un total de 20 goles a favor y solo 3 en contra, sin embargo, el desenlace del certamen tuvo lugar en la última fecha en el que el Verde jugaba su pasaje directo frente a San Carlos B Y en paralelo lo hacía el S.I.C D ante  C.M. Belgrano. Igualadas en puntos las Auriverdes debían ganar Y mantener la diferencia de gol +3 que poseían frente sus contendientes directas.
Con un estadio al verde vivo Camioneros Jugo el partido más importante del año que definía su suerte en la temporada. El equipo fiel a su característico estilo ofensivo enhebro muchas maniobras de gol para abrir el juego, pese a ello, bajo el segundo cuarto un corto en contra ubico a la visita arriba en el marcador y esfumaba parcialmente las chances de coronar.
Momento culmine del partido restan pocos minutos para el cierre del duelo, la máxima artillera del Verde Luz Hergenrede adopta una nueva responsabilidad a bocha detenida, la multitud presente luce expectante y ansiosa los segundos transcurren con gran nerviosismo, la encargada de la acción definitiva, lanza y anota el empate. Sonríen, se abrazan, nunca se estuvo tan cerca del anhelo, la chicharra suena Camioneros logra el afán de campeonar y ascender, la alegría es inmensa, los sueños proyectados se cumplen y Camioneros sabe mucho de esto.
La coronación del campeonato ubico a las chicas del Camión con la posibilidad de disputar los Playoffs para definir a la mejor del Reubicación E/F. En primera instancia las semifinales fueron ante San Lorenzo B con triunfo 1-0 por tanto de Luz Hergenrede y clasificación al duelo decisivo.
Finalmente, el cierre absoluto de temporada tuvo en la mismísima final a Camioneros y e SIC C, en lo que fue un duelo muy parejo que se definió a través de la astucia ofensiva de Micaela Moyano, que tras eludir varias marcas en una acción individual culmino su acción en el palo, para la posterior llegada goleadora de Antonella Robles, que estableció la cifra definitiva para que las Auriverdes se luzcan con un nuevo galardón en una temporada de ensueño para la familia Camionera.
Como cierre final la capitana Laura Machi reflexiona acerca de la gran temporada vivida “Este año si se nos dio y creo que no es casualidad, es causalidad fue el mejor año para el mejor equipo, lo merecíamos por que no paramos nunca ni en los peores momentos, así que más que merecido este campeonato”.

ESTADISTICAS PRIMERA CATEGORIA DEL HOCKEY FEMENINO CAMIONEROS
ENTRENADOR: LEO KRIEGER
AYUDANTE DE CAMPO: JORGE BARILLARO
PREPARADOR FISICO: FACUNDO SUAREZ

Etapa inicial
Fecha Nª 1 San Cirano-B 1-5   Camioneros
Fecha Nº2   Camioneros 1 -2   Banco Nación B
Fecha Nº3 Liceo Militar  2-2   Camioneros
Fecha Nº4 Camioneros   2-3   Pueyrredon
Fecha Nº5   S.I.C. D 1-1   Camioneros
Fecha Nº6 Camioneros  1-2 C.I.S.S.A.B.
Fecha Nº7 G. Y Esgrima E 1-5   Camioneros
Fecha Nº8 Camioneros 1-1 R. Avellaneda B
Fecha Nº9 Martin Güemes 2-2 Camioneros
Fecha Nº10 Camioneros 1-2 Liceo Naval B
Fecha Nº11   San Marcos 0-0 Camioneros
Fecha Nº12 Camioneros 0-1 S.I.C C
Fecha Nº13 San Fernando C 1-3 Camioneros
Fecha Nº14 S Barbara D 0-1 Camioneros
Fecha Nº15 Camioneros 3-0 Ducilo B
Posición Final:   8º
Camioneros PTS: 20/PJ 15/G5/E5/5P/GF28/GC19/DG9.

Segunda Fase
Fecha Nº1C.M. Belgrano 0-2 Camioneros
Fecha Nº2 Camioneros  2-1 U. La Plata-C
Fecha Nº3 Belgrano D.S. 0-1 Camioneros
Fecha Nº4 Camioneros 0-0 S.I.C. D
Fecha Nº5 El Retiro 1-3  Camioneros
Fecha Nº6 Los Pinos 0-3 Camioneros
Fecha Nº7 Camioneros 2-0 San Martin C
Fecha Nº8 Campana B.C 1-3 Camioneros
Fecha Nº9 Camioneros 2-0 G. Y Esgrima E
Fecha Nº10 R. Avellaneda B 0-2 Camioneros
Fecha Nº11 Camioneros 1-1 San Carlos B
 
Posición Final:   1º
 Camioneros PTS: 29/PJ 11/G 9/E 2/P 0/GF21/GC 4/DG 17
Playoffs.
Semifinales:
Camioneros 1-0 San Lorenzo B
Final:
Camioneros 1-0 S.I.C C
Plantel que jugo la fecha 11 (Partido Decisivo)
15.Toledo Brenda, 80. Campoamor Lara, 6. Macchi Laura, 4. Ortiz Jaquelín, 78. De Leon Lage Piper, 27. Cardozo Johana, 10. Moreno Aldana, 48Hergendere Luz, 18. Báez Mariana, 23. Echeverry Camila, 77. Moyano Micaela21.Duran Carolina, 26. Moreno Yerimen, 12. Peña Lucia, 9. Robles Antonella, 24. Roldan Evelyn, 47. Yegros Florencia, 41. Arzamendia Quimey, 15. Toledo Brenda, 25. Sotelo Ludmila, 9. Robles Antonella
Plantel que jugo la final de los Play – Off
15.Toledo Brenda, 80. Campoamor Lara, 6. Macchi Laura, 4. Ortiz Jaquelín, 78. De Leon Lage Piper, 27. Cardozo Johana, 10. Moreno Aldana, 48Hergendere Luz, 18. Báez Mariana, 23. Echeverry Camila, 77. Moyano Micaela21.Duran Carolina, 26. Moreno Yerimen, 12. Peña Lucia, 9. Robles Antonella, 24. Roldan Evelyn, 47. Yegros Florencia, 41. Arzamendia Quimey, 15. Toledo Brenda, 25. Sotelo Ludmila, 9. Robles Antonella
Estadística Anual: 28 PJ: 16 PG/ 7PE/ 5PP/ 51 GF/ 23GC/+28
Goleadora: Luz Hergenrede 20 goles (8 Etapa inicial /11 Segunda Etapa /1 Play Off)