UN TRABAJO SERIO QUE DA SUS FRUTOS

El Coordinador de CAMIONEROS, Gustavo Petrocelli, efectuó un pormenorizado análisis de los infantiles del club, tanto en Liga Metropolitana como así también en AFA.
-¿Empezaron antes la captación de jugadores éste año?.
-Arrancamos temprano la captación porque desde hace dos años que llegué, siempre se priorizó buscar jugadores para infantiles. Lo que tratamos de hacer en Vacaciones de Invierno y 6 meses antes, invitar a muchos clubes que tenemos buena relación, al igual que clubes de Baby, al predio donde los recibimos de Primera, le damos material, las mejores canchas para efectuar una prueba y les mostramos nuestra forma de trabajar. No solo en una categoría sino en todas. Como atendemos a los chicos y la gente se queda impactada y todos quieren venir a jugar a Camioneros. Nosotros apuntamos a pelear con los grandes debido al nivel que tenemos y por ende la captación debe ir en relación a subirlo. En ésta época hacemos captación de la categoría que comenzará a competir el año que viene y de la cual ya tenemos una base que vienen entrenando para la 2012. Pero más allá de éstas pruebas abiertas, estamos saliendo mucho a ver los Babys y  tenemos compañeros observando los partidos de los sábados.
-¿Qué balance hacés del torneo hasta aquí?.
-Lo primero es que siento un enorme orgullo que delegados de otros clubes me hayan comentado que se rumoreaba entre los clubes de Primera «Ojalá que no me toque Camioneros», eso te da la pauta. En la fase I nos tocó Estudiantes de La Plata, un club grande y las jornadas fueron peleadísimas. Ellos lo tomaron como una final, con partidos de ida y vuelta. En la Segunda parte del campeonato es difícil porque tenemos rivales y canchas complicadas. Estamos bien encaminados, punteros en la general y muy cerca…
– Hablame de la Liga.
– Estamos creciendo, la 2006, 2007 y 2008 buscamos no debilitarnos en ninguna competencia, tratando de superarnos, ya que estamos armando planteles homogéneos que pueden jugar en Liga o AFA. En la semana se decide quien va AFA o Liga por lo parejo que está todo y esa es la resultante. Tanto la 2008 como la 2009 trabajan muy bien con sus cuerpos técnicos. Del mismo modo que la 2010 y 2011. El año próximo esas categorías estarán armadas por nuestros profesionales. Ya  formandos un ciclo de trabajo en captación y formación, adentro y afuera de la cancha, además del aspecto psicológico que lo contiene muy bien a los chicos en el aspecto social. Los técnicos también ayudan en lo personal y se trabaja en equipo. Por eso estamos obteniendo buenos resultados y marcan que estamos haciendo un buen trabajo.