ALONSO: «NUEVAS SEDES Y MÁS COMODIDADES»

Hace ya 15 años, que por mandato específico de PABLO y HUGO MOYANO, la participación de los trabajadores CAMIONEROS, en los campeonatos de fútbol interno, han tomado forma de menor a mayor, siendo hoy uno de los pilares fundamentales de la estructura deportiva del gremio. Uno de sus iniciadores, el Profesor MARCELO ALONSO, juntamente con el Profesor PABLO BARTOSZUK, estuvo haciendo referencia a lo que pasó y a lo que vendrá, que junto a la Secretaría de Deportes, han diseñado para ésta temporada.
«La Copa Amistad está en su año número 15, ahora denominado Torneo Interno Hugo Antonio Moyano, estamos trabajando con la gente de la Secretaría de Deportes para poder abarcar todos los predios. Incorporamos otro predio, que es el de Vialidad, para los viernes y domingos, en la colectora de la ruta 205 que va de Ezeiza a Cañuelas. Es para darle un toque de distinción e innovación al torneo (NdR: Es un hermoso lugar, cómodo, con estacionamientos y canchas realmente muy buenas). En Vialidad y Namuncurá se disputarán los campeonatos para Mayores de 35 años».
-¿Todas modificaciones para mejorar y aumentar en calidad y cantidad, Profe?.
-Exacto. Los días domingo, en Mayores de 35 y Libres se jugarán en Namuncurá, Vialidad, Escobar, Garín, Varela y Rodríguez. Como se ve va creciendo todo y debemos cubrirlo con la mayor cantidad de equipos posibles.
-¿Cuentan con comodidades para la organización?.
-Si. La Secretaría de Deportes nos ha brindado oficinas para poder armar y controlar las afiliaciones (es muy importante), pero junto con el Profe Pablo Bartoszuk y Héctor Vaca, seguimos siendo un poquito los puntales de ésta organización. Nos hemos ganado un lugar y la confianza de la conducción Moyano, que es la que nos permite seguir adelante con esto tan lindo.
-¿Cómo es la organización, propiamente dicha?.
-La organización será entre 9 y 10 fechas entre ida y vuelta, todos contra todos. Luego se hace con los mejores clasificados, sobre fin de año, la Supercopa. Los mejores clasificados de cada predio, se unen en Escobar para competir un todos contra todos y buscar a un ganador. En tanto, se jugará la Copa de Campeones, reservada para quienes han ganado alguna vez los torneos desde el 2004 hasta ahora. Se juega en sedes a designar, todos contra todos.
-¿En que lapso de tiempo se disputan los campeonatos?.
-Se juegan de Abril a Diciembre, preveemos algunos días por temas climáticos, pero en 14 años siempre culminamos en fecha, cerca del 15 de Diciembre, el día del Camionero. Hemos innovado acerca del tema de los carnets, cada jugador tiene el suyo. Son casi 3000 fichados y 85 partidos por fin de semana.
-Que buena chance para mostrar a buenos valores…
-Seguro!. Vamos recorriendo los predios para poder ir conformando los planteles para jugar el Interprovincial, que disputamos año a año. Que es el Gen de los que hicimos con el profe desde el 2005 hasta el 2010. Competimos en la Liga de Luján, que se ganó y comenzó el camino para llegar al Federal A. Y quiero recalcar que a partir del 2009 empezamos con mucho gusto, amor por lo que hacemos y orgullo de acompañar a Pablo y de él hacia abajo a todos, para el crecimiento del club.

(En el LINK FIXTURES, el programa completo de partidos).