PRIMERA DIVISIÓN: 17 SEMANAS Y 200 NOCHES

Me dejó un neceser con agravios, la miel en los labios y escarcha en el pelo…
Como si fuera un texto cantado por Sabina, CAMIONEROS, volvió a los entrenamientos tras su fugaz paso por la edición 2018 de la Copa Argentina. Nada menos que 17 semanas aproximadamente le restan al equipo de Calleri para un compromiso por los «porotos» en el Federal A.
Una mañana gris, con lloviznas, ropa de fajina y camperas impermeables, fue la vestimenta del grupo que se trasladó a la cancha 1 y allí tras una breve charla, el entrenador levantó la barrera para iniciar la parte sustancial del año.
ENTRE TROTE Y TROTE…
Tras una entrada en calor, organizada por los Profes Aquino y Olgiati, donde la consigna era aflojar, estirar, distender pero sin forzar, el grupo efectuó un fútbol-tenis, un trote livian enderedor de las tres canchas del complejo, elongación y a bañarse. Todo eso culminó a las 12 tras dos horas y media de tarea.
PRECISIONES, DUDAS Y CONJETURAS
Si bien el retorno fue hoy y el torneo Federal todavía no culminó (Central Córdoba de Santiago del Estero se consagró anoche campéon pero aún falta dilucidar el segundo ascenso a la B Nacional, que saldrá de las revalidas), hay definiciones que urgen y las mismas tendrán como epicentro la reunión que Calleri tenga con Pablo Moyano (presidente de la institución).
Tema refuerzos: Si bien hay tres chicos que están entrenando, están siendo observados y nada más, por el momento. Consultado el técnico nos dijo que era su idea contar con el plantel antes de viajar a Mar del Plata, donde el equipo hará su pretemporada y va a amalgamar a la delegación.
Tema estadio: Tras la notificación del Aprevide, Pablo decidirá donde y como hará de local el Verde. Y si bien no se descarta la posibilidad de seguir jugando en el Hugo Moyano, las probabilidades son pocas, aunque nada es imposible.
Tema amistosos: Se preveen cuatro amistosos en La Feliz, pero el viaje se efectuaría en la Segunda semana de Junio.
Todos éstos tópicos se irán dilucidando tras la reunión y de esa forma armar un rompecabezas difícil porque este equipo pasará 7 meses de su último partido y mantener la vara alta, la competencia y la actitud no será sencillo, pero hay algo que es fundamental para sobrellevarlo: Un gran grupo humano y eso…es impagable, porque la pelearon contra viento y marea, para llegar a la costa.