NEUQUÉN: 2006 CAMPEÓN, 2005 SUB-CAMPEÓN (COPAS Y CERTEZAS)

Una categoría Campeona y otra Sub-Campeona otra vez deja a las claras el nivel de CAMIONEROS en el contexto del fútbol infantil de la Argentina. Jugar en un torneo exigente con San Lorenzo, Racing, Lanús, Chacarita, etc. y conseguir excelentes resultados, significa que el camino es el correcto. Por eso, más allá de cualquier análisis técnico, a priori, merece nuestro reconocimiento y felicitaciones para los coordinadores, técnicos, preparadores físicos, utileros y dirigentes de la institución.
LA SÍNTESIS
Final de la Copa de Oro
Categoría 2006: Camioneros 4-1 Cipolletti.
Camioneros: 1) Alexandre Ojeda, 2) Gabriel Galeano, 3) Mauricio Contreras, 4) Lautaro Bilbao, 5) Agustín Perea, 6) Pablo Caceres, 7) Facundo Gonzalez, 8) Kevin Mosto, 9) Facundo Sanchez, 10) Jeremías Gonzalez, 11) Walter Arizaga.
Suplentes: 12) Ezequiel Ojeda, 13) Julian Gonzalez, 14) Uriel Garcia, 15) Javier Gomez, 16) Jonathan Fernández.
Cambios : 13 x 6/ 15 x 7 / 14 x 3/ 12 x 1/ 16 x 9.
Goles: Walter Arizaga x4.
DT: Hugo Magnani.
Cipolletti: 1) Ezequiel Perco, 2) Gio Búffalo, 3) Joaquin Saavedra, 4) Jonas Acosta, 5) Alejo Palomeque, 6) Pedro Pellalef, 7) Joaquin Agorreca, 8) Oscar Gonzalez, 9) Agustín Lima, 10) Alejandro Vazquez, 11) Maximiliano Soso.
Suplentes : 12) Mariano Albrini, 13) Thiago Moschen, 14) Santino Guzmán, 15) Lautaro Cantes, 16) Lautaro Lopez, 17) Ignacio De La Vega, 18) Mikel Camadro.
Gol: Agustín Lima.
DT: Santiago Garcia.

Neuquén Cup: Final de la Copa de Oro.
Categoría 2005: Camioneros 0 -2 Lanus.
Camioneros: 1) Arturo Larrosa, 2) Bruno Penzotti, 3) Javier Sanchez, 4) Gonzalo Delseggio, 5) Axel Gomez, 6) Mauro Aggio, 7) Fabian Gomez Benegas , 8) Lautaro Romero, 9) Román Farias, 10) Thiago Mastrolorenzo, 15) Sebastian González.
Suplentes: 12) Juan Pablo Sayago, 13) Elias Sergio, 14) Uriel Caceres, 11) Maximiliano Moyano, 16) Nicolás Palacios.
Cambios: 16 x 8/ 13 x 1/ 11 x 9/ 14 x 5/ 13 x 7.
DT: Nestor Garay.
Lanus: 1) Fabricio Aguirre, 2) Mateo Fonseca, 3) Alexis Gonzalez, 4) Elias Britos, 5) Facundo Sanchez, 6) Patricio Medina, 7) Dylan Aquino, 8) Juan Cruz Lopez, 9) Abraham Valiz, 10) Valentin Carboni, 11) Luca Kimet.
Suplentes: 12) Santino Alcorace, 13) Joel Gimero, 14) Ramiro Gomez, 15) Agustín Echaide, 16) Nicolás Scargino, 17) David Martini, 18) Nicolás Palaez.
Gol: Abraham Valiz x 2.
DT: Lucas Pagano.

El día de la final llegó y los chicos de Camioneros se despertaron bien temprano para viajar de Cutral Co a la cancha de Club Atlético Neuquén y así jugar sus partidos de la Neuquén Cup, en la Copa de Oro. Al mismo estadio donde, una semana antes, se inauguraba el certamen. La Categoría 2006 fue quién tuvo el agrado de festejar el título de campeón de la Copa de Oro, al ganarle por 4-1 a Cipolletti, con Walter Arizaga como único goleador y figura. Más tarde, la Categoría 2005 perdió por 2 a 0 ante un Lanús sólido y con gran protagonismo durante todo el torneo.

En primer lugar, a las 13:15hs, el Sol pegaba fuerte sobre la cabeza de las personas que estaban en el estadio de Club Atlético Neuquén y la Categoría 2006, dirigida por Hugo Magnani, siguió con la sintonía goleadora que lo describió durante todas las fases. Walter Arizaga fue el único goleador camionero de este partido y demostró un nivel bestial como delantero, en el triunfo por 4-1 ante Cipolletti. Además, el equipo tuvo un funcionamiento muy completo, ya que no dejó que su rival se acerque al resultado, y cuando descontó, rápidamente tuvo la respuesta de Arizaga para demostrar que el campeón es Camioneros. Ni bien pitó el final el árbitro, los chicos festejaron su victoria y campeonato, Agustín Perea, capitán de la Categoría, levantó la Copa de Oro, para que sus compañeros se abracen y salten de alegría.

Horas después, se venía un duelo bastante difícil para Camioneros, en la Categoría 2005, de Néstor Garay, que dejó afuera a Chacarita por la Semifinal de la Copa de Oro, le tocaba la final de la Copa de Oro ante Lanús, que dejó afuera a Racing, y cayó por 2 a 0, con dos goles de Abraham Valiz. El conjunto de Néstor Garay no tuvo su mejor versión, se encontró con un rival de mucha jerarquía a nivel individual y grupal y sometió a Camioneros a errores de posición y falta de creación de jugadas. Cuando el verde pudo acomodarse en el partido, ya caía por dos goles porque el granate aprovechó una ráfaga de 10 minutos donde su centrodelantero Valiz tuvo la oportunidad de marcar y dejar la copa para su lado. En el segundo tiempo no hubo muchas emociones y el calor hacía más agobiante la derrota. El silbatazo final del árbitro fue un baldazo de agua fría para los chicos que, a pesar de saber que hicieron un gran torneo, les era imposible evitar las lágrimas. Néstor Garay felicitó a sus dirigidos por la enorme Neuquén Cup que hicieron y ahora preparan lo mejor para éste año.

Ambos equipos verdes dejaron bien alto el escudo al participar de manera noble y con bases futbolísticas aprendidas durante todo el proceso formativos. A veces se gana y otras se pierde, en el fútbol es así y las nuevas oportunidades siempre aparecen. Lo importante para ellos es saber que están a un nivel parejo para equipos con gran potencial y que el camino es el correcto.