CALLERI: «ESTAR EN CADA DETALLE», FUNDAMENTAL

19.05 del Domingo 3, la euforia Camionera recorría los pasillos del Lungarzo. El Profe cruzando como loco, buscando a alguien con el cual no se haya abrazado, los ayudantes de campo, los médicos, los utileros. Fueron 10′ de éxtasis. Había que verles las caras…. En la calle los 36 micros que «coparon» Chivilcoy al son de la música ensordecedora...había que verles las caras. En la cancha, una salida odenada, con gente que se abrazaba mientras el viento soplaba cada vez más fuerte y traia alguna gotas…Había que verles las caras…Y dicen que las caras son el reflejo del alma…y si…Uff. emoción pura.
Claro, fueron 10′ de locura. Llegó el tiempo de la reflexión, el regreso, el viaje de vuelta, el regenerativo, descanso para algunos y de nuevo a entrenar.
Hoy, el trabajo de todos los días, con el gimnasio primero, el trote liviano después. Los que no jugaron haciendo fútbol con los juveniles que no viajaron. El buen clima… pero medido, lo saben… falta.
En un costado observando la práctica el entrenador que nos dispensó un par de minutos para dejar algunas reflexiones «Fue muy importante el haber ganado el domingo, pero será mucho más valorado si lo podemos refrendar acá, en nuestra cancha y con nuestra gente. Ahora, más que nunca, cada detalle es fundamental». En otra punta, los profes evaluaban a aquellos jugadores que se iban recuperando de diferentes contingencias del juego, los chicos mostrándose ante el cuerpo técnico, los utileros a destajo y el «camioncito» del hielo que llegaba cargado para la fase II. «¿sabés que pasa?, que el partido del domingo es importantísimo. Estuvimos mirando la repetición y debemos estar atentos en todo. Ellos son un buen equipo, los respeto, nos conocemos mucho y las pequeñas cosas son la que a la postre pueden marcar el destino de la llave», siguió Guillermo Calleri «este es un grupo noble, los vemos entrenar todos los días, ninguno se guarda nada. Siempre les dije que los que deciden adentro de la cancha son ellos. Les damos las herramientas durante la semana, pero han conformado una estructura tan sólida que se pueden sobreponer a cualquier contingencia. ¿Viste la ‘Pulga’?, yo decidí hacerlo entrar y bueno…salió bien (ja!). Él se lo merecía, ante su gente, su familia y por el esfuerzo que realiza». En referencia a la jugada que desembocó en el gol de la victoria, señaló «el córner fue claro. El línea inmediatamente lo marcó. Gil, primero penso que era saque desde la valla pero se apoyó en su colaborador. Las imágenes lo reflejan perfecto. Y si rebobinás un poquito vas a encontrar que unos minutos antes hubo una jugada igual que cobró al revés». Esto es pasión pura, todos analizan jugadas, todos buscan corregir defectos, todos miran lo inmediato, todos…todos sueñan con un futuro mejor y se miran al espejo, porque sus caras reflejan lo que el corazón les dicta, y ese, seguro, no miente. ¿No le parece?.

LA FICHA
🏆 FEDERAL B – Semi Final
Partido de vuelta
🗓 Domingo 10
⚽️ Camioneros – Independiente Ch.
🏟 Hugo Moyano (E. Echeverría)
⏰ 17 horas
👨‍⚖️ Gariano Carlos
🏴 Ocampo Pablo, Portillo Alejandro (San Lorenzo)