PRIMERA: ES LA HORA DE VOLAR MÁS ALTO…

El calor no hace mella en el plantel de CAMIONEROS. Hoy desde las 10, el equipo que conduce GUILLERMO CALLERI realizó un táctico en la cancha principal, pero además se complementó con fútbol en toda la superficie del terreno. La indicaciones fueron precisas e hicieron hincapié en como superar las marcas de aquellos que oficiaron de «rivales de turno». Si bien el hermetismo nunca fue un elemento utilizado por éste cuerpo técnico, se tomaron recaudos de algunos puntos específicos a saber: pelotas paradas, escalonamiento en las marcas, relevos, pelotas aéreas y ejecución de remates con balón detenido.
¿Y cómo están los muchachos?
Ustedes recordarán algunos conceptos vertidos hace mucho tiempo: acá hay un mix entre experiencia y juventud que no deja ningún resquicio. Si los más chicos aflojan…ahí están los «grandes» para meterles presión y con toda la impronta que les da la juventud, los más pibes le ponen picardía a cada entrenaamiento. Por eso cuando hablamos de «grupo» justamente «no es grupo», existe, se ve, se palpa.
¿Y el cuerpo técnico?
Para ellos ésta es «la ficha» para cerrar una campaña excepcional de 24 partidos invictos y poder coronarlo sería magnífico. Están metidos y trasladan cosas claras. A esta altura no van a inventar el fútbol, hacen la simple. -Quiero que hagas ésto- -Nene, no me aflojes en la marca- -Concentrate en mirar entre líneas-. Todos esos parámetros más el médico y el kinesiólogo a destajo, la nutricionista y los utileros con el hielo, los conos, la ropa etc. No existen puntos flojos…
Un pequeño diálogo…
-Y profe, ¿como los ve?
-Este es un equipo de tipos íntegros, ya terminamos una etapa durísima de entrenamientos, que comenzó hace mucho. Ahora el tema es mantener el ánimo bien arriba y en eso nos aplicamos (Ariel Olgiati).
-Aparte están todos «encendidos»…
-Si, el otro día todos estában consustanciados con poder ganar, porque estamos convencidos que el plantel es rico en individualidades y están todos para jugar.
-¿Qué vislumbra para el sábado?
-Un partido duro, son todas finales pero nosotros apuntamos partido a partido. No vamos a dar ningún paso más allá del que corresponde. Es uno por uno, y si Dios quiere llegar al 20.
MORALEJA:
Había una vez, en una zona de altas montañas, un águila que enseñaba a su pichón a volar, juntos transitaron meses de aprendizaje. Aquellos días de verano eran benignos y de cielo despejado. Un día, llegado el otoño, el cielo se cubrió de densas nubes negras. El pichón, acostumbrado a ver el cielo y el sol, pegó un grito de desesperación. No veía ese manto celeste con su sol resplandeciente. El águila, viendo esto, le pidió que lo acompañara. Juntos remontaron vuelo en dirección a las nubes. Luego de una trabajosa travesía, ambos estaban por encima de esas nubes. El pichón estaba loco de alegría, se había superado a esas negras nubes que le ocultaban su sol y su manto azul, habían crecido, estában preparados y curtidos.
Ya es hora de desplegar nuestras alas y animarnos, entre todos, a volar más alto. ¡VAMOS,EMPUJEMOS EL CAMIÓN, QUE JUNTOS PODEMOS!.