CARLOS PENACORVEIRA: “BUSCAMOS QUE LOS CHICOS TENGAN TÉCNICA…

INDIVIDUAL, COORDINACIÓN, COMPAÑERISMO Y RESPETO. ”La fábrica de Camioneros en cuanto a jugadores de fútbol tiene mucho rédito para sacar, el plantel de Primera se nutre y saca jugo de varios jugadores que pasaron por las inferiores del club en Esteban Echeverría y eso es gracias a los grandes profesionales que tienen como Directores Técnicos. Yendo al ámbito de las Infantiles, Carlos Penacorveira es uno de los encargados de educar y formar grandes profesionales y personas. El técnico de la Categoría 2007 y 2008 habló con la web de Camioneros y nos contó cómo ve el avance de los infantes en el torneo de Liga Metropolitana: “Hicimos una evolución favorable. Incorporamos chicos de Argentinos Juniors, Boca, River, Lanús, eso nos dio una gran ayuda. Entre lo que teníamos y los que llegaron se potenció tanto la Categoría 2007 como la 2008. Son dos Categorías que no tienen techo”, expresó.
“En la 2008 hemos perdido tan solo dos partidos en el año, le ganamos a Boca, empatamos con Lanús, Racing Independiente”, detalló.
También, se acordó de sus compañeros de cuerpo técnico que lo ayudan en cada entrenamiento: “Junto con el Profesor Juan Manuel López y Gustavo Groeger, trabajamos en conjunto y se nota lo que es la formación de los chicos tanto en lo futbolístico, como en lo humano”. Y, sobre el verdadero objetivo que conlleva su labor en Camioneros, indicó: “Al ser formadores, no estamos tan ligado al resultado. A nadie le gusta perder, pero no nos obligan a que las Categorías ganen. Priorizamos el entrenamiento. Buscamos que los chicos tengan técnica individual, coordinación, compañerismo y respeto entre ellos”.
En tanto a las prácticas, profundizó cómo logran que los chicos vayan a disfrutar de cada una de ellas: “Los entrenamiento los tomamos con seriedad. Cada chico sabe que son dos horas que se aprovechan al 100%. Cada ejercicio tiene un fundamento. Ellos saben qué tienen que hacer y para qué. Después, siempre hay algún juego que el profe dispone para que no sea automatizado. Son trabajos cortos porque sino los chicos se aburren. Son dinámicos”.
Uno de los partidos de la Categoría 2008 que mencionó Penacorveira en la entrevista, fue la victoria 2 a 1 ante Boca Juniors y el técnico contó su sensación: “No sé si fue un premio. Salvo San Lorenzo que nos ganó bien, los demás partidos fueron muy parejos. Ganarle a Boca lo tomo como una medida de que estamos trabajando bien y que tenemos un buen material”, aseguró.
En el 2018, los chicos que nacieron en el año 2007 dejarán de participar solamente de la Liga Metropolitana para sumarse también a la competencia de A.F.A y sobre eso, marcó: “No se trabaja algo especial, se les remarca que la competencia no es la misma”. Y por último, anunció que las pruebas de jugadores para sumar al plantel: “Ya arrancamos las pruebas en la semana. Vamos a ver chicos que se acerquen al club de acá hasta fin de año. Vamos a incorporar algunos ahora y otros volverán en febrero para que lo sigamos viendo. Necesitamos un plantel de 40 jugadores por la doble competencia”, finalizó.