LA PRIMERA DIVISIÓN SE PREPARA: CON RESPETO, GANAS Y ANSIEDAD

Uff… que lindo es estar pensando en éstas cosas que trae aparejadas la Copa Argentina. En el predio de Camino de Cintura, un grupo de jugadores y cuerpo técnico, viven algo que jamás había sucedido, estar en las vísperas de un encuentro OFICIAL contra Independiente de Avellaneda, nada menos. Y siguiendo el entrenamiento comprobamos que éstos muchachos, con muchísima humildad, conociendo sus limitaciones y siendo sumamente respetuosos de la historia, están responsablemente dejando todo en cada jornada. Estuvimos con ellos tomando la ‘temperatura’ del evento y podríamos calificarlo con una sola palabra «Ansiedad». Si, ya todos sabemos que subir al Federal A es el gran objetivo del club, postergado durante un par de años, pero esto…con el glamour de un estadio mundialista, con tribunas repletas, con la televisación masiva y miles de ojos que los estarán mirando ¿Quién se los puede birlar?.
El técnico, los Profes, con utileros, cuerpo médico y ayudantes hacen lo de siempre, trabajan a la par (ver aparte). Entrada en calor, trabajos de coordinación, fútbol reducido, elongaciones, exigencias al máximo a los arqueros…todo lo que marca el manual. Pero la que más trabaja, aún en el descanso (hay doble turno dos veces por semana), es la cabeza de cada uno. Y ahí estará la clave de los días subsiguientes, cuando les toque viajar a Mar del Plata (sin confirmar),  y a la hora de la verdad en el estadio José María Minella, ese miércoles 26 por la noche. Realmente es muy grato sentir esta adrenalina porque será, sin dudas, algo histórico para todos, ver a nuestro club Camioneros jugar frente al Rey de Copas.
EL TRABAJO:
Desde la cancha principal del predio de Esteban Echeverría, Camioneros arrancó el martes con unos 4 vs. 4 divididos en cuadrados, una especie del famoso «loco». Después, el cuerpo técnico separó al plantel en dos grupos: mientras uno continúo con trabajos de pase y recepción en espacios reducidos, el otro practicó la puntería con el arco a larga distancia y la triangulación previa; luego rotaron los trabajos y la práctica finalizó con una distentida elongación y charla grupal, que siguió con el desplazamiento de los jugadores al almuerzo que dividió los dos turnos.
TESTIMONIOS:
ALEXIS CABRERA: «Estamos muy felices y emocionados de poder jugar este partido. Soy hincha de Independiente pero defiendo a Camioneros y quiero quedar en la historia. Sabíamos que nos tocaría un club de jerarquía y nos vamos a preparar para ganar ese encuentro».
LEO VITALE: «Es un partido especial, saldremos a hacer lo mejor, a dejar todo en cada pelota. Trabajaremos mucho con el balón, ya que venimos de un mes sin competir, pero tenemos una motivación muy importante. Seguiremos haciendo nuestro trabajo con la misma identidad e idea de juego que lo hicimos en los 6 partidos anteriores».
JONATAN CAMPO: «El regalo de cumpleaños es jugar con Independiente, por eso nos prepararemos con todo. Ellos tienen la presión por ser de Primera, pero la nuestra es dejar una buena imágen y queremos dar lo mejor. Después vendrá lo más importante del año, que es pelear el ascenso al Fedela A».
Hay poco para agregar cuando la «procesión va por dentro», el mismo cosquilleo que imaginamos tiene ud. también, amigo lector.