INFANTILES Y JUVENILES ENTRENAMIENTO Y NOTAS

El entrenamiento de rugby de hoy se dividió en tres grupos. Por un lado, los más chicos de todos, con varias caras nuevas, se entrenaron bajo las órdenes de Manuel Vampini y Gustavo Leguizamón.
Al lado de ellos, el otro grupo de infantiles, hizo lo propio bajo la atenta mirada de Mauricio González y Victor Javier. En este caso, la práctica finalizó de forma recreativa con la famosa «tocata».
Asimismo, en el tercer sector de la cancha de césped cintético se movieron los más grandes, los juveniles. Fernando Posellia, José Acevedo y Martín Varas fueron quienes estuvieron a cargo de ellos. Además, Pablo Leccadito, entrenador de rugby del club, supervisó durante toda la mañana todos los movimientos de los chicos. Tras dos horas de entrenamiento, tanto a las infantiles como a los juveniles se los vio satisfechos y con ganas de seguir mejorando y poniéndose a punto. Será cuestión de tiempo ver cuán lejos puede llegar cada uno de ellos.
Al término del entrenamiento dialogamos con Mauricio González (entrenador infantiles):
-¿Qué buena convocatoria. Cómo lo viviste?
-Estamos arrancando. Es mi segundo sábado con este grupo y estamos viendo como se están desempeñando. La intención es que se unifiquen, que empiecen a formar un equipo y se metan de lleno en el rugby. Queremos que sientan el rigor de este deporte, que se empiecen a chocar, a raspar y a golpearse.
-Los chicos van respondiendo y aprendiendo la técnica…
-Lo mas importante que queremos que sepan ellos es la posición en la cancha y que la pelota siempre tiene que ir para atrás.
-¿Cómo te sentiste vos?
-Me siento muy cómodo en el club. Soy parte del equipo.