«TENGO UNA PÁGINA EN BLANCO PARA LLENAR»

(LEO KRIEGER). El nuevo entrenador de la Primera del Hockey Femenino Tira A tuvo un mano a mano con la Web deportiva de Camioneros luego de culminar la primera semana de entrenamientos. (foto amistoso vs. Italiano y primer entrenamiento)
«Tengo una página en blanco para llenar»
– ¿ Con que te encontraste y como fue tu primer entrenamiento con las chicas?
– La verdad que bastante bien, un poco sobrepasando mis expectativas iniciales. Tuvimos por un lado una buena cantidad de gente, que eso era esperable y en un primer pantallazo el nivel si bien hay que mejorar mucho, permite pensar en un futuro promisorio.
– Pudiste observar también a Quinta y Sexta, ¿que te dejó?
– Pude ver un poco las inferiores. Pude ver algo y con el plantel superior entraron cinco chicas de Quinta. La verdad que bastante bien, se puede armar un plantel muy competitivo, que es lo que le plantee a las chicas en diciembre pasado.
– Se te ve explicarle a las chicas con mucha vehemencia, ¿es característico tuyo?
– Si, digamos siempre fui igual como entrenador y jugador. Me gusta que las jugadoras corran y metan además de jugar bien. Es importante que los entrenamientos sean intensos y entrenados a full para que el sábado sea el disfrute de lo que uno entrena.
– ¿A la larga eso a las chicas se lo transmite?
– En todos los equipos en donde estuve, la realidad es que rinde sus frutos. Por más que sea un trabajo, soy un apasionado del deporte. Lo practico desde muy chico y como buen apasiaonado me gustaría correr a la par de las jugadoras pero a mis 50 años ya no puedo.
– ¿Cuáles son los objetivos para este 2017?
– El único objetivo que nos planteamos por ahora ir entrenamiento tras entrenamiento pensando lo que hicimos hoy. Ahora llegare a casa y analizare lo que se hizo bien y que no. Pensaremos en el amistoso del sábado y cuando este un poco más avanzado el Torneo trataremos de fijarnos algún objetivo numérico.
– Tenes una amplia trayectoria como jugador y entrenador, ¿que le podes aportar a las chicas?
– Por un lado experiencia acumulada en tantos años de trabajo en esto. Estoy permanentemente buscando nuevas cosas, de capacitarme y mejorar la calidad de los entrenamientos en táctica y estrategia. Después queda en cada grupo cuanto asimila y cuanto no.
– Trabajaste con hombres y mujeres, ¿cuál es la diferencia que notas?
– No me gusta decirlo así pero son deportes distintos. El ritmo en caballeros es completamente diferente, en la manera de defender y presionar. Cuando se enfrentan masculinos podes tener jugadores que tiran juego aéreo de 50 metros por lo cual la pelota llega de un área al otra, los sistemas de presión son distintos. Depende también del rival. Creo que no son comparables el Hockey de caballeros con el de damas.
– La mujer que juega, ¿mira más a Los Leones o Las Leonas?
– Por mi experiencia la mujer mira mucho a Las Leonas, pero aprende copiando más a los varones.
– ¿El oro de los varones puede llegar a hacer un puntapié?
– Creo que si, de hecho en Primera A de damas tenes Geba, Hurling, Banco Provincia, Lomas que tienen damas y caballeros. Los clubes que tienen caballeros corren con una ventaja, primero y principal porque se pueden hacer entrenamientos mixtos. La mujer mira mucho al varón y los copian mucho.
– ¿Qué encontraste en Camioneros?
– Yo acepté este desafió porque conozco a Gabriela Lomasto hace muchos años y me comento este proyecto deportivo que me parece super ambicioso. Me comentó toda la historia, que comenzó como un proyecto social, lo cual es muy bueno y me atrajo. En definitiva los clubes dentro de la sociedad tienen que cumplir ese rol social y es más importante eso que la competencia propiamente dicha y la realidad es que la infraestructura que me encontré es de primer nivel y no la ves en todos lados. Las condiciones están dadas para que uno trabaje tranquilo, ojala los resultados nos acompañen.
– ¿Notas diferencias con otros clubes?
– Cada club tiene su impronta y su historia. Camioneros es un club de corta edad y tiene que ir generando su propia historia. En poco tiempo subieron una categoría, tienen muchísimas jugadoras, tienen coordinadoras de primer nivel, entrenadoras que son jugadoras de aquí. Lo que veo distinto es que como no tiene historia, uno la puede ir escribiendo.
– Ahora tenes una pagina en blanco para que escribas vos.
– Tengo una página en blanco para llenar, veremos como la escribimos al final.