«LA VARA ESTÁ CADA VEZ MÁS ALTA» MASTROIANNI

Fabiana Mastroianni: “Lo más importante es formar jugadoras para la Tira A”.
El 2017 empezó a todo ritmo para el Hockey Femenino de Camioneros que se tomó el mes de enero libre para descansar y retornó en la primera semana de febrero a las actividades para encarar de la mejor manera el torneo que se acerca en marzo. Con prueba de jugadoras y chicas que se suman de otras categorías, se van formando equipos para lo que resta del año. Fabiana Mastroianni, coordinadora de la Tira B de Hockey en Camioneros, charló con la web deportiva y explicó un poco ese método de selección: “La Tira B alimenta a la Tira A y tenemos que sacar jugadoras para ellos. Esto es como un círculo virtuoso, a medida que va subiendo el nivel de la tira A y la Tira B, van bajando chicas de la tira A a la B. Lo que se aspira siempre es llegar lo más cerca de la Tira que está arriba. Lo mismo con la Tira Proyección. En rendimiento técnico y táctica del equipo fue muy bueno”, describió.
También, al estar en la Tira B, cuenta cuál es el principal objetivo de su labor: “Lo más importante es formar jugadoras para la Tira A, esa es prioridad”, sostuvo.
Sobre el comienzo de la pretemporada y los tiempos que tienen para trabajar, aclaró: “Empezamos la primera semana de febrero desde 6ta división. Hay muchas chicas que se fueron de vacaciones y otras que subieron y son nuevas. Estamos terminando de amalgamar el equipo. Estos partidos nos sirven para saber qué tenemos y definir los equipos y entregar la planilla de buena fe”, expresó y agregó: “Hicimos prueba de jugadoras y también tomamos gente que haya estado en otras instituciones. La vara cada vez más alta. También estamos sujetos a los cupos”.
Por último, subrayo lo importante que fue el año anterior y las cosas que tienen que mantener este año: “Hay que sostener todo porque todo fue positivo. Siempre se puede mejorar, especialmente en la parte técnica individual. Lo que no se aprende en inferiores es difícil aprenderlo después. Hay que variar las situaciones, formaciones y sistemas de juego, es lo que empezamos a armar desde Séptima en adelante”, finalizó.