LA MIRADA DE ALFONZO

Devenido de Unión de Mar del Plata, el volante central es una pieza fundamental para Noto. Luego del amistoso ante Arsenal en Sarandí, Alfonzo dio su mirada con LA DEPORTIVA sobre la actuación, el presente en el torneo y lo que se viene: Rivadavia y el deseo de jugar hasta junio.
Facundo, ¿Cómo viste el partido?
Son ensayos, equipos que va poniendo el técnico para ver qué quiere para el fin de semana.
¿Vos cómo te viste?
Bien, aunque Noto nos pide que no erremos pases y he errado uno o dos, pero también estamos jugando con un rival que son jugadores de Primera División, por algo están donde están, y tienen la característica de no dejarte mucho margen de error. Sirve para nosotros para no tener tantos errores y por suerte pudimos corregir bastantes.
En líneas generales, Camioneros los va a buscar…
Apostamos a otra forma de juego. Nosotros, por ser un grande de la categoría, tratamos de salir a atacar los partidos y a veces los goles que nos hacen es porque estamos todos volcados al ataque. Hoy tratamos de buscar otra forma de juego; cuando nos ataquen, estar bien replegados atrás y, a la hora de tener la pelota, tratar de salir con los jugadores que son rápidos y ágiles para llegar al gol.
¿Cuál es el síntoma que tiene el plantel que no puede ganar en el torneo?
El primer partido salió el gol del vestuario, más o menos, que se había hablado toda la semana de que podían perjudicarnos ahí, así que los jugadores somos responsables de esa actuación. El segundo partido, creo que, el hecho de errar goles hace que el otro rival se agrande, y nos pasó eso el fin de semana que jugamos de local, que tuvimos más de diez situaciones de gol. Eso no pasa en ningún equipo del país. Está bueno tenerlas, aunque no es caerles a los delanteros, pero es llamativo que no entre. Hay que practicar para hacer goles.
¿Cómo se vive la semana previa al partido en Lincoln?
Bien, tranquilos, es un rival que ganó dos partidos y empató otro. Todo es un ida y vuelta, no hay favoritismo. Hay que tratar de pensar poco en el rival, más en nuestros errores y cómo va a querer el entrenador de salir a jugar ese partido y hacerlo de la manera que quiere el entrenador con las características nuestras de cada jugador.
¿Sigue en pie el mismo objetivo que a principio de año?
Sí, es un solo objetivo acá. Es un torneo corto, la idea nuestra es terminar en junio; o sea, de cumplir todos los partidos. El esfuerzo lo vamos a hacer, porque estamos comprometidos con este proyecto que empezó el entrenador que nos trajo. Creo que el club se lo merece también y la seriedad con la que trabaja el cuerpo técnico y creo que mis compañeros. Nos merecemos esto, pero eso se tiene que plasmar en los resultados del fin de semana.

Nos podés seguir en Twitter: @DeportivaOK
En Facebook: La Deportiva de Camioneros