BRIZUELA, «5» CON CLASE

20150828_080523_HDR-800x450«Mi referente es Mascherano»
LUCAS BRIZUELA tiene 12 años y es una de las grandes promesas de las inferiores de Camioneros. Su entrePIC_7220-800x450nador, Jorge Deu, tiene plena confianza en él y de que va a llegar lejos: «De acá, se va a Independiente».
«Yo soy hincha de River», comentaba Lucas mientras presenciaba la prueba de jugadores que realizó Camioneros en Marcos Paz, localidad dónde él vive. De igual manera, a pesar de su preferencia, aseguró que no tiene drama en jugar en cualquier club: «No me importa qué equipo me llame. Si me llaman de Boca o cualquier otro equipo, voy a jugar».
Brizuela es categoría 2003, le pega con la zurda y juega de «5». Tuvo su paso por All Boys y, previamente, por Vélez Sarfield. Al ser consultado por su referente, aseguró que su ídolo es Javier Mascherano: «Messi es mi ídolo, aunque mi referente es Masche porque juega de ‘5’ como yo. De Argentina es Kranevitter, aunque ahora se fue a España; y de otro país, Toni Kroos».
Este martes lo encontró en la prueba de jugadores que Camioneros realizó en Marcos Paz, viendo a quienes podrían ser sus futuros compañeros, y no pudo evitar analizar el desempeño de los que jugaron en su misma posición: «Ese ‘5’ tardó montón con la pelota en los pies. Yo la paso rápido y abro el juego, porque si te la llegan a robar ahí, el delantero rival queda mano a mano con los centrales». Continuando con la idea, agregó que ese es el tipo de acciones que le requiere su entrenador, Jorge «Titino» Deu: «Lo que más me pide el técnico es que cambie de banda la pelota, así no se amontona gente en un mismo lado», explicó. » «Titino», quién estaba presente probando juveniles, se tomó un minuto y se acercó para hablar de su dirigido. «Él, del 1 al 10, es un 9,5», sentenció.

bANNER 7