JUAN ITURRIA DEJA UN EQUIPO DE «BUEN PIE»

FILE0125 copia100_6779-400x300Juan Iturria fue el responsable de conducir en el 2015 la categorìa 2002 de AFA. El trabajo de la división fue superlativa, compitiendo con lo más granado del fútbol argentino. El técnico, que lleva más de cinco años en CAMIONEROS, contó sus experiencias, su balance y sus proyectos.
¿Cómo fue este último año en AFA con la 2002?
La verdad que fue un campeonato duro pero bárbaro, clasificamos segundo; se hizo el campeonato de cuatro zonas, donde clasificamos en cuarta posición. Quedamos con un poco de fastidio en lo personal y los chicos también, porque AFA considero que debía finalizarse el campeonato restando cuatro fechas por jugarse donde teníamos posibilidades matemáticas de alcanzar hasta al segundo puesto. Dejamos una categoría con buen pie, 28 chicos como para que sigan el año que viene teniendo consigo una buena base. Por supuesto que estoy contento por estar a cargo de los chicos de AFA y la Metro paralela a AFA que era un plantel de 40 chicos.1314-Juan-Iturria-225x300
Los 2002 van a dar un salto importante para el 2016. ¿Crees que están listos para estos?
De los 40 chicos que trabajaron conmigo durante el año y junto con Walter Tolosa como preparador físico; van a quedar 28 chicos que van a estar a la altura, ojala que sigan trabajando con la seriedad con la que trabajaron este año, y mi orgullo de ya cinco años en la institución para seis, de dejar buenas bases, y dejar buenos planteles.
¿Crees que Camioneros ya dejó las bases en AFA?
Sí, porque se fueron incorporando chicos nuevos y también tenemos una buena base porque hubo chicos con los que trabajamos desde hace cuatro o cinco años; y por supuesto que con el trabajo que venimos haciendo con todos los profes estamos a la altura de compFILE0120 copiaetir con equipos de Primera, de Nacional B, de Primera B como lo hemos hecho y donde no nos sacaron mucha ventaja. Así que me atrevo a decir que tenemos un gran semillero y que el día de mañana podamos proveer jugadores al plantel de primera división.
¿Qué te pasó al ver un Luna Park lleno?
Muy contento, es el segundo año que se hizo ahí. Es un bien que se hace iturriasocialmente para todos los chicos, todos los padres y todos los profes a cargo de una comisión directiva que está haciendo un trabajo bárbaro.
¿Creían que podrían llegar a todos estos logros?
Por supuesto que cuando uno arranca no pensé que se iba a lograr todo lo que se logró, pero a la medida en fuimos trabajando y hemos tenido el respaldo de toda la comisión directiva, el club fue creciendo año tras año. Yo en charla de amigos siempre digo que estoy en un club muy grande del ascenso, en el cual no veo la hora en lograr el ascenso al Argentino A. Esto es un equipo dentro del ascenso muy grande.
¿Qué se esperás para este año?
Dios quiera que se cumpla el objetivo de jugar el Argentino A para que el club siga jerarquizándose, que sigamos trabajando hasta ahora haciendo un buen concepto para los chicos y que el día de mañana los planteles de Primera tengan jugadores de inferiores. Ese es el anhelo que tengo. Estamos haciendo un trabajo bárbaro, en el cual día a día se acercan jugadores de todos lados y es lo más lindo que le puede pasar a un entrenador.