PRUEBA EN MARCOS PAZ

IMG-20160126-WA0015IMG-20160126-WA0007IMG-20160126-WA0013IMG-20160126-WA0008IMG-20160126-WA0010IMG-20160126-WA0002(1)IMG-20160126-WA0003Camioneros, como siempre, continúa acercando el club a la gente.

En esta ocasión, le tocó a la localidad de Marcos Paz la oportunidad de probar jugadores desde la categoría 2003 hasta la 2009, dónde más de 3000 jóvenes tendrán la posibilidad de demostrar sus habilidades con la pelota en los pies.
COMO SURGIÓ LA IDEA
En la cancha del «Hornero Fútbol Club» Cristian Ferreyra, entrenador de Camioneros se movió a puro pulmón para que los pibes puedan tener esta chance de ser observados. «A mediados de diciembre surgió la idea de realizar la prueba en la localidad, debido a ser una zona muy fértil en materia deportiva. Hay muchos chicos con calidad de jugador, pero no tienen ni la oportunidad, ni los métodos necesarios para viajar. Sabiendo que Camioneros puede ofrecer un traslado, surgió esta idea», cuenta Cristian, mientras recuerda cómo comenzó todo: «Junto a mi familia, imprimimos alrededor de 3000 folletos que repartimos en carnicerías, supermercado, estaciones de trenes, paradas de colectivo y a la difusión que le dan ustedes. Yo, además, conseguí publicidad en la radio y en el canal de televisión local. Fue todo con ganas de ayudar a los chicos de acá».
TODOS SE HICIERON ECO
El esfuerzo de Cristián llegó hasta los oídos del municipio de Marcos Paz, quienes también contribuyeron a la causa. «Le comenté a Ricardo Curuchet (Intendente municipal) que hay muchos pibes que no podían acceder a la ficha médica necesaria para poder jugar y, sin dudarlo, me brindó el centro móvil de salud. Gracias a eso, ningún chico se va a ir sin chequearse y sin jugar», señaló. «Por intermedio de ‘Aguas y Gaseosas’, la rama del sindicato de Camioneros a la cuál yo pertenezco, a Juan y José Aranda, Gonzalo Lazarte (club Hornero) hemos conseguido el agua para los chicos, y que 25 compañeros se acercaran a ayudar y dar una mano. A ellos y a Guillermo Calleri, que desde el primer momento me brindó su apoyo, les estoy muy agradecido», resaltó más tarde.
IMG-20160126-WA0016LOS ENTRENADORES ESTÁN PRESENTES
Debido a la gran cantidad de juveniles que se acercaron, desde el Club llegaron cuatro entrenadores (Marcelo Botana, Jorge Deu, Gustavo Groeger, Eduardo Otarola)  que le brindan su ayuda a Cristián Ferreyra para ver y supervisar los partidos, dispuestos de dos tiempos de 20 minutos cada uno. «Hace 40 días que no duermo organizando y moviéndome para esto. Ver esta cantidad de gente me pone muy feliz, es un objetivo cumplido que me emociona. Recuerdo las palabras de Hugo y Pablo Moyano, que dicen que lo deportivo tiene que ir de la mano de lo social, y yo esto lo hago, no sólo porque me gusta el fútbol, sino también porque me gusta ayudar a la gente. Esto para los chicos es una gran oportunidad», destaca Cristian, contento al observar a más de 300 personas que llegaron en el primer día, y que se espera que la cifra superé a los 1500 infantiles a lo largo de los cuatro días.
LOS DÍAS DE PRUEBAS
La evaluación arrancó este martes con las categorías ’03 y ’04, y continuarán el miércoles con los ’05-’06, el jueves (’07-’08) y el viernes (’09), arrancando todos los días a las 9 de la mañana. El sábado será la última instancia, donde jugarán los preseleccionados.

bANNER 4