EMA FILIPPO EN ESPAÑA

Para poder crecer hay que capacitarse. Es un secreto a voces que los estilos, la disciplina y la tecnología aplicada al deporte tiene, en Europa, un campo realmente inigualable para poder cultivarse y aprender. Uno de los Profesores de inferiores y Baby fútbol de CAMIONEROS, EMANUEL FILIPPO viajó a España, más precisamente a Vigo y está adquiriendo conocimientos junto al DT. del Celta, EDUARDO BERIZZO, el ex central de Newell’s, River, la selección Argentina y candidato a suceder a Jorge Sampaoli en la Selección de Chile. Ema, nos cuenta esta experiencia increíble desde allí.
«A Berizzo yo lo conocía cuando estuve viviendo acá en España como jugador. Me había conseguido una prueba en el Celta B y desde esa época tengo contacto. Pasaron los años y en el 2015 dieron una clínica en Córdoba, a la que yo asistí y empezamos a hablar. Justo en el entrenador de arqueros, Carlos Kirluc era amigo de Guillermo (Calleri) y todo ayudó.
¿Y cómo llegaste allá?
Me vine a pasar las fiestas, me presente con Berizzo nueIMG-20160106-WA0033IMG-20160106-WA0031vamente, les conté que estaba trabajando en CAMIONEROS, les notifique del proyecto del club que había comenzado PABLO MOYANO, me presentaron al coordinador y empecé a ver a todos los entrenamientos, a empaparme del nivel europeo, de su tecnología aplicada al fútbol, a los ordenadores, fue muy enriquecedor durante casi un mes.
Fuiste un privilegiado…
Claro, porque los entrenamientos eran a puertas cerradas, y entraba yo solo. Tienen una humildad sorprendente, pensar que están en la elite del fútbol mundial, increíble. Estaba tomando mate con Berizzo y Bonano charlando en el vestuario..no, increíble.
Y en lo específico de tu tarea, ¿cómo trabajan?.
El 90% es planificación y práctica. Analizan a cada jugador y le muestran sus IMG-20160106-WA0032dificultades. Arman sus rutinas con todos los datos que te podes imaginar y no dejan nada librado al azar. Quizás sea imposible aplicarlas todas a una 7ª división como tengo yo, pero fui rescatando cosas para asemejarlas al nivel nuestro. Haciendo mejores jugadores me van a hacer un mejor técnico. Me explicaban el porque de cada cosa: por ejemplo los entrenamiento luego de los partidos, los regenerativos, Pude ver varios partidos de Liga y Copa, ahí a la vera de la cancha.
¿Qué les hablaste de CAMIONEROS?
Berizzo no tenía ni idea, y cuando le empecé a contar, preguntaba donde estaba el predio, como eran las estructuras, acerca de las inferiores y se fue entusiasmando mucho por verme a mi con tantas ganas de aprender, le mostré la página y no lo podía creer. La infraestructura que tenemos. Por eso quiero agradecerle a PABLO MOYANO la posibilidad de poder desarrollar mi trabajo en el club.
Anote: Emanuel Filippo, otro profesor que tiene CAMIONEROS, que se capacita y que sueña con un club aún más grande y ese es el futuro que el club les tiene preparados a todos los jóvenes…Los esperamos!

Banner 10