EL PROFE LOS PREPARA

logo 2Una disyuntiva para los preparadores físicos se ha presentado ahora, en épocas de pretemporada: Hacer un trabajo de base que dure todo el año o ponerlos a punto para «volar» en un campeonato denominado de Transición, con viajes largos, poca recuperación y máxima exigencia. Y el otro tópico es la «diferencia» que debe marcar el club, desde su función, comparándolo con otras estructuras menores. LA DEPORTIVA dialogó con el Profesor de la Primera, en Mar del Plata.

FEDERAL B:

Esta tarde se sortearon las zonas correspondientes al FEDERAL B 2016 de Transición, en la AFA. LA DEPORTIVA concurrió a la Sede de la calle Viamonte, tras varios cabildeos y al haber anunciado en principio, que las zonas y  las fechas saldrían el lunes, dieron luego marcha atrás, y pasadas las 17 horas se confirmaron. Esta es la zona y forma de disputa del campeonato a iniciarse el 21 de Febrero en partidos de ida y vuelta:

ZONA 2: Camioneros, Defensores de Salto, Rivadavia de Lincoln, Independiente de Chivilcoy y Belgrano San Nicolás.
Se conformaron 5 zonas de 5 equipos y 6 zonas de 6 conjuntos.
En las zonas de 5 se clasificarán los 2 primeros y los 4 mejores terceros.
En las zonas de 6 se clasificarán los 3 primeros.
Las fechas de disputa son las siguientes:
Fase I: Febrero 21 y 28; Marzo 6, 13, 20 y 27; Abril: 3, 10, 17 y 24
Fase II: Abril: 30, Mayo: 8
Fase III: Mayo 15 y 22
Fase IV: Mayo 29 y Junio 5
Fase V: Junio 12 y 19.

En principio habrá dos ascensos y un tercero que disputarían los perdedores de las final (todo esto sujeto a la aprobación del Comité Ejecutivo). Ampliaremos.

«Hacemos un triple turno, pero apuntamos al torneo corto»

12494968_10208334183176898_151761903570878637_nIMG-20160109-WA0004IMG-20160104-WA0015A JORGE DANIEL CASAPRIMA tiene le tocó la tarea de poner, desde lo físico, a tiro de salida al plantel de CAMIONEROS en un torneo corto. Será a matar o morir en cuatro meses. Es por ello que la tarea no será sencilla porque de entrada nomás habrá pisar el acelerador a fondo. LA DEPORTIVA, dialogo con él.
Profe: ¿Es diferente el trabajo teniendo en cuenta ésta competencia?
IMG-20151228-WA0000Exacto. Al disputar un torneo corto, debemos adaptar las tareas a realizar, por ejemplo tareas de carga rápida, trabajos de fuerza acorde, y que el futbolista pueda rendir de manera sostenida en las intermitencias que el fútbol actual requiere. En síntesis estamos apuntando a un jugador rápido.
Casaprima tiene vasta experiencia en éstas lides: Alvarado, Racing de Olavarría, Cambaceres, Cipolletti de Rio Negro, Estación Quequén, Estudiantes de La Plata, Gimnasia de Jujuy, Gimnasia y Tiro de Salta entre tantos otros. El Profesor de 58 años, es la 5a. vez que encara la tarea junto a Gustavo Noto y en está oportunidad es acompañado por otro profe del club (Ariel Olgiati) que estuvo trabajando en la sexta campeona del Verde.
¿Con que plantel se encontró?
Realmente con un grupo bárbaro en todo sentido. Bien en lo físico y en lo humano y con una excelente predisposición. Por eso estamos muy conformes y contentos con la actualidad del plantel.
¿Cómo es la rutina aquí en Mar del Plata?
Luego del desayuno, alrededor de las 7, nos vamos al gimnasio Oro que queda a cuatro cuadras del hotel Penayo. Ahí tenemos todo lo necesario para arrancar la rutina que hemos preparado. Luego nos trasladamos al predio de Kimberley o a Parque Camet para continuar lo que Gustavo nos apunte y por la tarde, luego del descanso, seguimos con el táctico y buscando presición y velocidad. Eso cuando hay partido, obviamente se va modificando según los horarios.
Una pregunta recurrente a cada uno que llega a Camioneros es ¿con que club se encontró?.
Nosotros estamos sorprendidos. Camioneros tiene una estructura de Primera División. Pocos clubes pueden brindar semejante predio y comodidad. No podemos entender como el club, que sigue creciendo, no está en otra categoría.
Pués quizás este sea el momento de conseguir ese salto de calidad que el Pueblo Camionero desea y por lo que tanto hemos bregado. Quizás a partir de Febrero ese sueño se vaya trasformando en realidad. ¡Que así sea!.

Banner 11