DOPAZO EN VELOCIDAD

admin-ajax.phpLa Primera de CAMIONEROS volvió al predio. Tras la preparación en Mar del Plata, realizarán el Sprint final de cara al debut el 21 de febrero en Chivilcoy. Un trabajo 20160128_17423420160128_183110intenso de más de tres horas que arrancó a las 17: Primero en el gimnasio, luego en la cancha 2, haciendo táctico y fútbol, para terminar en la 3 con otro tramo. Hay mucho para contar, de la tarea del técnico y su grupo, pero claro, no podemos escaparle a la ilusión que intentamos transmitirles de regreso a la redacción. Quizás porque nos invade sentimientos positivos, pués… es verdad hay que jugar por los «porotos», pero, a quienes recorrimos tantos años estos pasillos, desde el arranque, se respira, se siente…¿Será así?.20160128_174236

MARTÍN DOPAZO charló con L12246605_10208304760561299_4399636973474798935_nA DEPORTIVA y tocó todos los temas: la pretemporada, el nuevo DT, los juveniles y los refuerzos, Mar del Plata y el sueño de ascenso.20160128_182640

¿Cómo ves la preparación?
La verdad que estamos trabajando muy fuerte, empezando con la ilusión que se tiene en todos los comienzos de torneo. Creo que con la llegada de Gustavo estamos poniéndonos a punto y entrenando muy fuerte en doble turno. Para muchos es muy nuevo todo esto, porque  estamos entrenando muy fuerte y se está sintiendo, pero va a traer sus frutos a la larga.
¿En qué difieren las prácticas de Gustavo con la de los otros técnicos?
Por ahí es parecido a Hugo: muy exigente, se entrena en un ritmo muy intensivo, quiere un equipo que vaya al arco rival como quería Hugo, pero estamos acostumbrándonos porque siempre que llega alguien nuevo se trabaja12208764_10208304799802280_146370161278985043_n distinto, por ahí más fuerte o más tiempo. Nosotros somos profesionales y estamos preparados para eso. Es la parte más dura del año y estamos tratando de descansar para llegar bien.
¿Cómo se está acoplando el plantel con la llegada de los refuerzos y los juveniles?
Sí, subieron muchos juveniles que eso es muy bueno para la institución, chicos que juegan muy bien, han llegado seis compañeros de refuerzos. Hay muy buena gente y muy buenos compañeros para armar un grupo y con la parte de entrenamientos se compensa para pelear por el objetivo.
Se continuó en Mar del Plata…
Estamos trabajando muy fuerte en lo físico, también con pelota. En Mar del Plata fue una continuidad de lo que estamos trabajando en el predio. El trabajo fuerte ya comenzó el 4 de enero.
¿Creés que con un técnico que ya tuvo varios ascensos se pueda llegar a algo más?
Sí, obviamente que esas son cosas que suman porque muchos las nombran porque son importantes, pero me parece que lo más importante es, como dije, formar un buen grupo y tener las cosas en claro como las tiene el técnico que, desde que vino, nos dimos cuenta que trabaja con un sólo objetivo que es el ascenso. Creo que teniendo la seguridad que tiene él para trabajar y si nosotros podemos trasladar eso a la cancha, podemos hacer cosas muy importantes.
¿Va a ser más fácil conseguir el objetivo?
No, más fácil no porque todos los equipos tienen la misma ilusión. Obvio que no todos los equipos se preparan de la misma manera, pero fácil no va a ser, va a ser muy difícil. Lo bueno es que es un campeonato corto y tenemos un plantel muy grande y profesional, que a la larga puede traer sus frutos.

Banner 2