PABLO CAMPOAMOR: «A GUSTAVO NOTO LE VENIMOS SEGUIENDO LA CARRERA»

_IND0704 copiaPablo Campoamor sueña con el ascenso

Recién se abre la pretemporada para el Verde. Con técnico nuevo, _IND0764 copiaFILE0099 copia_IND0117 copiadesde la última semana del 2015 y que comenzó a full: Gustavo Noto ya calienta sus motores. El secretario del área deportes, Pablo Campoamor, habló con LA DEPORTIVA sobre el presente, pasado y futuro.
¿Cómo vivieron ustedes la llegada del técnico nuevo?
Gustavo Noto es un técnico que nosotros conocemos de las pretemporadas de Mar del Plata, de haberlo visto trabajar un poquito en Alvarado y de ahí se le viene siguiendo la carrera. Hoy en día, dada la necesidad de buscar el ascenso y que Gustavo no esté trabajando, nos llevó a contactarnos con él y traerlo. Estamos muy contentos, creemos que es una persona con mucha experiencia y un técnico joven con tres ascensos muy importantes que seguramente nos va a brindar mucho de su experiencia al club que tan nuevito es.
Conociendo su perfil, ¿se mantiene la línea de los técnicos anteriores o cambia?
Conociendo el perfil de Gustavo lo que nosotros siempre pedimos es trabajo con seriedad, con muchas ganas, respetando lo que es este club nuevito pero que trabajo muy fuerte. Creo que va a seguir con la línea de crecimiento, responsabilidad y trabajo como lo hacían los otros técnicos, pero creo que él tiene para aportarle al club estos ascensos y experiencias, conocer demasiado lo que son los Argentinos y creo que eso lo va a destacar sobre los demás.
En cuanto al tema refuerzos, ¿cómo viene?
Obviamente sabemos que el torneo es corto, pero es duro. Seguramente veremos los jugadores que Gustavo crea necesario, los tres o cuatro, o uno por línea, creo que seguramente va a llegar.
¿Es beneficioso que el torneo sea corto?
No sé si es beneficioso, nos da la posibilidad rápidamente de tomarnos revancha del torneo pasado. Beneficioso no creo porque estos torneos son muy raros; podés hacer una buena campaña, pero si perdés un partido estás afuera. Teniendo un plantel largo creo que nos favorece en los torneos largos, en los torneos cortos por ahí favorece a los planteles cortos y con metas cortas. Igual lo vamos a jugar y tenemos la experiencia de Gustavo para sacar el torneo.
Se viene la pretemporada en Mar del Plata…
Como siempre, sí. Siempre mantenemos la misma línea, como también está la misma base de jugadores que vienen hace unos cuantos años con nosotros. Siempre hacemos la pretemporada en Mar del Plata, y Gustavo estuvo de acuerdo con que así la hagamos y está todo acordado para el 14.
¿Los juveniles que subieron viajan a Mar del Plata también?
Estaremos sumando a algunos chicos como para ir tomando un poco de experiencia. Hay alguno que otro que podrán viajar y ser parte, pero tenemos que delinear con el equipo de trabajo que va a estar, la cantidad de chicos que va a formar parte del plantel profesional y seguramente se sumaran algunos chicos de inferiores para sumar experiencia y otros que ya vienen sumando minutos.
¿Qué balance general podés hacer del año de Camioneros?
Creo que el balance del club es un poco el reflejo de la fiesta del 15 de Diciembre pasado, cuando pudimos llevar al Luna Park a más de 1600 deportistas. Creo que ese es el balance justo, acompañado de sus familias. Entre 6000 y 7000 personas en el Luna Park creo que muestra el crecimiento absoluto de la institución, el apostar a más en cada año. Creo que el balance es más que positivo. Cuando mirás todas las áreas y vemos que creció la cantidad de chicos y de profesionales, hemos crecido tanto en el predio como en la comisión directiva. El balance es positivo, más allá de que lo deportivo, en cuanto al ascenso que no se dio, creo que estamos recorriendo un buen camino y vamos a llegar al tan ansiado objetivo del ascenso.