GUILLAN: «METAS Y OBJETIVOS CONCRETOS»

guillan-111Otro de los Profes que trabajan en el club desde hace casi cuatro años, MATÍAS GUILLAN estuvo dialogando con LA DEPORTIVA, haciendo una evaluación de la tarea que están realizando con los juveniles que están a un pasito de la Primera división de CAMIONEROS
Profe, ¿Cómo fueron armando el  plan de trabajo en ésta etapa previa a la categoría superior?
El principal objetivo del plan de trabajo desde lo físico, es terminar de darle forma y potenciar aquellas capacidades físicas que cumplen carácter de requisito para el futbolista profesional. La meta es simple, tratar de entregar al cuerpo técnico de primera división un jugador que se encuentre a la altura, que pueda comenzar a trabajar con el plantel profesional sin sufrir grandes adaptaciones. Pero no solo se trata de que tengan tantos valores de resistencia, tantos de fuerza, o tantos de otros, sino de que todo eso puedan volcarlos a dentro de la cancha. El fútbol está atravesando un cambio paradigmático, lo que obligo a cambiar la manera de entrenar y preparar futbolistas. Este año tuvimos la suerte de entrar al torneo de juveniles de AFA, lo que nos permite competir todos los fines de semana, y lo que nos ofreceIMG-20150927-WA0018 la continuidad en la competencia que favorece al desarrollo de los chicos. Y no solo eso, al entrar cada uno en su categoría te garantiza que compitas con jugadores de tu misma edad, que entrenan todos los días al igual que nosotros De esto se trata un poco, creo que todos tenemos el objetivo y el anhelo de poder lograr que nuestro club se nutra de “nuestros jugadores”, trabajamos para ellos, y con todas las comodidades y recursos que nos ofrece no tenemos excusa.
¿Como motivan a los jugadores?
En estos últimos partidos tuvieron la suerte de debutar Jonathan y Enzo, lo que no produjo a todos una enorme satisfacción y alegría verlos entrar a la cancha. Ellos al igual que el resto de los jugadores que fueronadmin-ajax.php_2 promovidos saben que llevan la bandera de los que viene atrás. El debut de ellos en estos últimos partidos mando un mensaje enorme a las inferiores.
Si bien el torneo de este año los mantiene permanentemente metidos en la competencia, ellos persiguen un solo objetivo, que es llegar a la primera división, y el debut de los jugadores formados en nuestra institución les dio una enrome motivación extra.
¿Considera que hay jugadores para promover?
Este año hay alrededor de 80 jugadores en juveniles, entre ellos, muchos vinieron de otros clubes y hay una gran base que viene formándose hace años en el club. No me atrevería a decir que jugador esta para primera, pero si te puedo afirmar Daniel que hay muchos jugadores de gran nivel que viene trabajando muy profesionalmente y que fundamentalmente, “Tienen el objetivo bien claro”. Este cuerpo técnico se ha llevado en varias ocasiones jugadores para hacer futbol con primera, al igual que, tanto la 4ta como la 5ta han hecho fútbol en varias ocasiones con el plantel IMG-20150926-WA0014profesional. Así que por suerte tenemos la tranquilidad de que están observando a los jugadores.
El crecimiento del club….
El club es como un chico en crecimiento, pega estirones enormes… y en los últimos años fue así. Yo tengo la suerte de cumplir mi cuarto año en Camioneros. Empecé a trabajar en la época de los container. De ahí en adelante no recuerdo un mes que el club no esté haciendo algo nuevo.
Hoy viene cualquier equipo a jugar, ya sea los del torneo C/D o aquellos equipos que de primera que hemos jugado amistoso, y se han quedado sorprendidos con el club. Tenemos comodidades y recursos que muchos clubes de primera no tienen. Te digo más Daniel, a veces hasta nosotros nos sorprendemos, y un ejemplo de ello es el gimnasio nuevo, es un lujo. La verdad que acá en Camioneros siempre digo lo mismo, tenes todo para trabajar y lo que no tenes se trata de conseguir así que acá “no tenes excusa”