CANCÚN: CAMIONEROS SE METIÓ EN OTRA FINAL

PIC_7128PIC_7135PIC_7085Con una demostración de coraje y fútbol, la categoría 1998 de CAMIONEROS se trepó a la final del CARIBBEAN CUP que se efectúa en México. Tras 70′ extenuantes el equipo Argentino dejó en el camino a PIONEROS. Aquí va toda la síntesis.
LA SINTESIS
PIONEROS 0 – CAMIONEROS 1
Viernes 24 de Julio de 2015
Hora 10:16 – Temperatura 41º
Cancha de VeteranosPIC_7079PIC_7101
Arbitro: Jorge Méndez
Pioneros: Martín Morales, Antonio Canche, Aldair Carrillo, Jose Cervera, Pablo Romo, Alfonso Mercado, Rafael Gomez, Franco Ramos, Uriel Campos, Edwin Wicoop, Cristian Valencia. Suplentes: Josué Bebe Soler, Jesús Blanquero, Carlos Cambarés, Jonathan Barreda, Edson Juarez. DT.: José PIC_7099Pepe Mercado, PF: Javier Aquino.
Camioneros: Gerardo Segovia, Julio Galeano, Mauro Benitez, Ezequiel Graneros, Damian Avalos, Diego García, Alan Maldonado, Gerardo Caballero, Santiago Tuñas, Facundo Moyano, Enzo Chamorro. DT: Diego Yañez. PF.: Ariel Olguiati.
Gol en el Primer tiempo: 2′ Enzo Chamorro
Goles en el segundo tiempo: No hubo
Cambios en Camioneros: Limpes, Queirolo, Lasa, Groeger x Maldonado, Tuñas, Moyano y Avalos
Amarilla: Enzo Chamorro, Pablo Romo, Ramos, Valencia y Barreda.
Expulsado: Enzo Chamorro.

Cuando hay que jugar se juega…cuando hay que «poner» se pone.
Así podríamos sintetizar lo sucedido este mediodía de Cancún con una temperatura que superaba los 40º y una humedad que hacía casi imposible practicar fútbol. Pero esta partida tenía como aditamento que se enfrentaba quien hasta aquí había ganado todo, junto con quien lo escoltaba en la zona y al que sólo le servía ganar. A los 2′ Enzo Chamorro, capitalizó un balón boyando en la puerta del área y «quemó» al arquero abriendo el marcador. Fue tranquilizante para los chicos de la ’98 ya que en los partidos anteriores les costaba meterse rápido en juego. Sin embargo la cosa no fue para nada sencilla, ya que Pioneros mediante un buen trabajo de Alfonso Mercado y Uriel Campos le peleo la zona de gestación, ahí se fue ingresando en un tobellino de pierna fuerte, roces, discusiones, que deslucieron el partido y desembocó en la salida de Chamorro. Todo parecía cuesta arriba para Camioneros, sin embargo existe una raza de jugadores que saben manejar éstas situaciones y capear temporales, se jugaba lejos del marco de Segovia que sólo tapó una que quedará en el recuerdo, cuando un cabezazo de Valencia fue tapado por el arquero, la pelota dio en el horizontal y de rebote Wicoop intentó el zarpazó que fue desviado por el «uno» del Verde ante el asombro de loa Mexicanos.
En el segundo abundaron los cortes por infracciones y hubo pocas jugadas destacables. Pioneros jamás encontró la fórmula y los Argentinos se quedaron con todo: la victoria, la zona y el pasaporte a la final del Caribbean Cup.