MAR DEL PLATA – DÍA I: LA PUESTA A PUNTO

[notice]URGENTE: Fueron suspendidos los entrenamientos de las categorías infantiles, en el predio, previstas para hoy debido a las lluvias. Ampliaremos.[/notice]

IMG-20150518-WA00002293153EN DIRECTO DESDE MAR DEL PLATA:IMG-20150518-WA0003 

Camioneros se prepara con todo. La delegación está compuesta por el el cuerpo técnico y 34 jugadores. El hotel que los hospeda es el Guerrero en Alberdi y la Costa, frente al mar y al Paseo de Las Américas en playa Punta Iglesia. 64 Habitaciones a 300 metros del CasinoAmistoso y 200 metros del centro de la ciudad. Los entrenamientos se dividen entre el Gimnasio y el predio del Banco Provincia. Los amistosos ya pactados son: hoy Alvarado, martes Kimberley, y luego Aldosivi y Sarmiento de Ayacucho el viernes.

DIRECTO: ALVARADO – CAMIONEROS

Camioneros continúa con la preparación de cara al comienzo del próximo Torneo Federal B de fútbol. Por eso, luego del positivo amistoso ante Independiente de Avellaneda, el conjunto de HugDSCN6021o Smaldone se trasladó a la ciudad de Mar del Plata, específicamente al Club Banco Provincia donde llevará a cabo varios amistosos preparatorios. En el día de hoy, el Verde enfrentó a Alvarado en dos partidos de 60 minutos que, más allá del resultado, dejó aspectos positivos de juego ante un rival de categoría superior que aspira al ascenso. Mañana a las 15, pero en el predio de Kimberley, será el segundo amistoso de esta seguidilla ante el Dragón, equipo con el que se enfrentó ya varias veces en los Torneo Federal B de años atrás y, que en este 2015, no compartirán grupo.

PRIMER PARTIDO
En el primero de los «choques», el Torito mostró su alineación titular y a raíz de ellos sacó la diferencia de 3 a 1 con dos goles de Leonardo Roda y uno de Luengo mientras que Diego Ceballos descontó para Camioneros. Sin dudas que las pelotas aéreas fueron la vía donde los de LuiDSCN6029s Nicoletti se sintieron más cómodos y aprovecharon en su totalidad cada una de ellas. Luego, en el juego en sí, los de Smaldone supieron trabajar la pelota, generar situaciones claras de gol que Pucheta se encargó de ahogar y también en el papel defensivo, donde en el hombre contra hombre se mostró sólido.
Así, el primer tiempo de 30 encontró en ventaja a los marplatenses con un cabezazo fortuito de Damián Luego que, luego de pegar en el travesaño, rebotara en la espalda del «uno» y de esta manera la pelota se metiera dentro del arco. Pese al resultado parcial, el partido carecía de acciones de riesgo para los que juegan en el Federal A. En tanto, Camioneros, siempre se mostró predispuesto a jugar y generar huecos. Sin embargo, en el mejor momento, Corti desbordó por derecha y tiró el centro para que Roda pusiera un testazo contundente y marcara el inmerecido 2 a 0.
En el complemento apareció Diego Ceballos en su máxima expresión. El «goleador» mostró mucha categoría para bajar la pelota de pecho y meter un puntazo alto que se metió en el ángulo izquierdo de Pucheta que solo pudo observar la situación. La distancia volvía a ser la mínima y Camioneros quería ir por más. Pero otra vez, Roda, tras un buen pasLeo Rodae de Castillo, empujó la pelota para decretar el 3 a 1.

SEGUNDO PARTIDO:
En el segundo encuentro, con la cancha aún peor porque había sectores que estaban muy mojados y era complicado hacer pie, se dio un juego friccionado, de mucha lucha y algunos roces que no pasaron a mayores. Pero todos se juegan un lugar, por eso no resignaron nada y se metió como si fuera un partido por los puntos. Allí, Camioneros igualó 2 a 2 con una gran demostración de carácter y fútbol de todo el equipo.
De tal modo, a los 3 minutos, Juan Pablo Rial metió un derechazo fantástico y Aldo Suárez, con una estirada para la foto, hizo aún más lindo el gol que abrió el encuentro. Pero Sendra, otro conocido de Camioneros, a los 5, empardó rápidamente el pleito.
Alvarado intentaba ser prolijo con la pelota pero lo único que hizo fue ayudar a Camioneros que, con la presión bien alta para obligar a dividir la pelota, encontró a otra vez a Rial que aprovechó un error en la salida y definió cara a cara con Suárez para estampar el 2 a 1.
Con muchos cambios de ambos lados, el complemento también se caracterizó más por la lucha que por el juego, y la única alternativa importante terminó siendo una joya de Brian Cortadi, que se hizo cargo de un penal dudoso que le cometieron a González y la “picó” con sutileza, para sellar el 2 a 2 definitivo que iba a ser definitivo.
Positivo ensayo que mañana tendrá un segundo capítulo pero ante Kimberley. Un equipo que propone un juego distinto al visto hoy y que servirá también para ensayar cuestiones tácticas de cara al comienzo de la competencia el próximo 31 de mayo.

—————————————————————————————————————————————————
IMG-20150518-WA0023IMG-20150518-WA0024MUNDIAL DE CULTURISMO: El Atleta de CAMIONEROS ALEJANDRO DANIEL CASTRO y su esposa MARGARITA GISELLE LEVI viajarán a la isla de Malta, el 17 del corriente y competirán desde el día 20 en el Mundial de Culturismo denominado: MUNDIAL NAVA WORDL CHAMPION. Alejandro ingresa en la categoría hasta 90 kilogramos y Margarita hasta 62 kilogramos. Se van a hospedar en el hotel Dolmen. «El Presidente PABLO MOYANO nos alentó para poder viajar a representar al club. Nada sería posible sin la ayuda de Pablo y Hugo. No quiero olvidarme de agradecer a mis compañeros de trabajo de GPS, a los delegados de Esteban Echeverría, a Leo Pequeniche, al Cabezón, Raúl y Oscar Borda. A los muchachos de la Secretaría de Deportes, a Pablo Campoamor y a todos ustedes, estoy muy emocionado por esta oportunidad, mil gracias».
——————————————————————————————————————————————-
CONDOLENCIAS: Lamentamos informar el fallecimiento del hijo del Profe de arqueros, Cristian Vaello. Sus restos serán velados éste martes por la tarde en Cochería Mario: Magallanes esquina Estados Unidos de Lanús Oeste. Nuestro profundo pesar.