EL ENTRENAMIENTO MENOS PENSADO

El Club Camioneros hace llegar nuestro más profundo pesar por Tarjetas de Pesame 1el fallecimiento de Emanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco. Vaya nuestro abrazo a familiares y amigos.

IMG_20150514_095404IMG_20150514_110108La muerte de Emanuel Ortega, el pibe de Banfield, de 21 años que estaba a préstamo en San Martín de Burzaco, sucedida en la madrugada del jueves, conmovió a todo el mundo. Es por ello, que justo en el día del futbolista, semejante desgracia obligó a suspender el encuentro amistoso que habían pactado en la cancha número uno de Camioneros, el local y la tercera de Banfield. Es por ello que trastocó los planes del cuerpo técnico comandado por Hugo Smaldone.
A las 9:30 comenzó la práctica con los arqueros, haciendo una entrada en calor con pelota y el resto de los jugadores, realizando un «loco» mientras los profesores preparaban las áreas de trabajo.

A las 10:00, luego de la elongación se dividió al grupo en dos, en donde una parte se centró en los trabajos físicos, mientras que la otra siguió trabajando con la pelota. Y se fueron sumando algunos de los juveniles del club.
10:20 el grupo 1 pasó a realizar fútbol en espacios reducidos; mientras que el grupo 2 pasó a realizar los trabajos físicos.
10:40 pausa para elongar y tomar agua  para todo el plantel. El grupo 2 se preparó para realizar fútbol reducido
11:20 finalizó el grupo 2 en su trabajo de fútbol reducido, junto con los arqueros se unió a los trabajos de elongación que el grupo 1 estaba realizando; mientras lo hacían, el técnico, se les acercó a hablarles.
LA DEPORTIVA, charló con el preparado físico GUSTAVO SILBAN y está es la resultante de la nota.
En cuanto esta delicada situación que se está viviendo, por la cual se tuvo que postergar el amistoso pautado para hoy, por el duelo tras la muerte de Emanuel Ortega. ¿Tiene algo al respecto para decir?
Tengo mucha indignación por la situación por la cual ha pasado Emanuel y me da mucha bronca, espero que sea un llamado de advertencia para que esta situación no vuelva a vivirse, que las canchas que están hoy habilitadas tengan una mejora para prevenir situaciones como esta.
El 17 tienen como destino Mar Del Plata, ¿Cuál es el trabajo a realizar allá?
Realizaremos la parte de puesta punto final, donde vamos a hacer la parte futbolística en Mar del Plata, ya tenemos convenido para trabajar en la cancha de Banco Provincia y vamos a alojarnos en un hotel céntrico. Tendremos algunos amistosos como por ejemplo Aldosivi (Primera A), Unión de Mar del Plata (Nacional B), Alvarado (Federal A), y se están ultimando detalles para jugar también con algún selectivo de Aldosivi.
¿Cómo se están adaptando los juveniles que fueron promovidos?
Por suerte los juveniles ya vienen trabajando hace un tiempo con nosotros, lo que tienen ahora es que están entrando en competencia con la liga de Lujan y AFA. Y los nuevos en cuanto a lo físico ya están al mismo nivel, queda lo futbolístico que es lo que vamos a ir a buscar a Mar del Plata.
Estos meses previos al comienzo del torneo, ¿Cómo se están viviendo? ¿Con que mentalidad se están preparando?
El equipo está mentalizado ya desde que empezó a entrenar que el objetivo es el ascenso y están contentos con ello. Y hemos podido dar con un lindo grupo humano y pudimos un buen grupo de trabajo, falta la CE962KSWMAA4nye.jpg largecompetencia y que empiece el torneo.
¿Qué se piensa acerca de la zona que lo toco al club? Donde hay equipos que están a una distancia considerable
En el torneo pasado nos tocó equipos, que inclusive, han estado más lejos, y cuando más se va avanzando crece la posibilidad que nos toque ir a jugar a algún club aún a mayor distancia. Si llegamos a la instancia final como aspiramos; ya vamos a tener bastantes kilómetros a cuestas. Por suerte la mayoría del plantel tiene la experiencia de haber viajado por el torneo pasado, y esperamos que los nuevos jugadores se adapten a esto que es nuevo para ellos, que entiendan como es la situación de los viajes, que se acoplen al nivel de juego, donde no van a encontrar jugadores como en B metropolitana o nacional, que van a ser distintos. Pero todos van a venir con intención de ganar el torneo y/o ganarle a Camioneros.
La primer fecha toca de jugar de local ¿Esto resulta ser ventajoso?
Mirá, dentro del primer mes de competencia, de las primeras 5 fechas jugamos 3 de local. Nos va a predisponer bien, estar en casa y con la gente nos va a permitir estar mas cómodos para el trabajo pre partido
Viendo a Camioneros en su nivel de infraestructura, instalaciones, recursos. ¿El club debería estar en la categoría en la que esta?
Las estructura no es la que marca donde esta un club, el equipo debe estar a la altura del torneo que juega y de poder ganarlo, el día de mañana o el torneo próximo si estamos una categoría más arriba vamos a pensar en llegar al Nacional B y si llegamos ahí vamos a ir a por el ascenso y estar en primera. El club está creciendo, como lo está creciendo el equipo, y vamos a seguir trabajando para poder llegar. Las metas son infinitas y alcanzarlas es un trabajo diario.

NOTA: Como informáramos durante la mañana, fueron POSTERGADOS todas las categorías del fútbol argentino, incluyendo Futsal. Ampliaremos.