MAJORI: «CAMIONEROS NOS AYUDARÁ A CRECER»

dmmLa única manera que un periodista, que se precie de tal, de conocer la verdad acerca de los temas que les interesa, es ir a las fuentes y tener las dos campanas. Aquí la opinión del Presidente del club Yupanqui acerca del convenio con CAMIONEROS.

Dante Walter Majori, Presidente del Club Social y Deportivo Yupanqui, aclaró el convenio de las divisiones inferiores con el Club Camioneros, los beneficios que le trae el mismo al “Trapero”
¿Nos podría comentar en qué consiste el convenio con el Club Camioneros?
DANTE MAJORI: Este es un convenio, por más que haya gente que no lo quiera creer, muy sencillo, de fácil entendimiento y que no tiene ninguna letra chica que perjudique a nuestro Club. Se trata de un convenio de cooperación entre las 2 instituciones, y el mismo abarca solamente a las divisiones juveniles de Yupanqui y de Camioneros. En el mismo se especifica que solamente para el año 2015 se trabajará en conjunto, tanto en la participación de Liga Argentina (donde participan Clubes como Argentinos Jrs, Independiente, Atlanta, Platense, Temperley, Dep. Morón, Dep Español, Estudiantes, etc) como también en AFA, aportando cada Institución el 50 % de jugadores como así también el 50 % de los cuerpos tecnicos. Por lo tanto los planteles que participen en Afa tendrán jugadores y cuerpos técnicos de ambas Instituciones, y los que participen en Liga Argentina también.
Por eso quiero desmentir versiones que están dando vueltas por las redes sociales que dicen Yupanqui deja sin jugar a los chicos, que los echamos. Eso no es verdad, simplemente que hay chicos a los que les toca jugar en AFA y a otros jugar en Liga Argentina por el termino de 8 meses que es lo que dura la competencia, pero la práctica del deporte la tienen totalmente garantizada.
dmLamentablemente la Comisión Directiva que encabezo, tuvo que ser víctima de hostigamientos y soportar gran cantidad de calumnias por parte de un minúsculo grupo de padres, y cuando digo minúsculo me refiero a no mas de 3 o 4, que levantando “la bandera del amor por Yupanqui” solo dejaron en evidencia sus verdaderos intereses, que es que sus hijos jueguen en AFA.
YF: Recién nos explicaba como se llevaría adelante el convenio, ¿ qué beneficios reales traería para el Club?
DM: Uno de los beneficios para nuestra Institución es el desahogo económico, puesto que todos los gastos ocasionados por la participación de Yupanqui en las divisiones juveniles serán aportados exclusivamente por el Club Camioneros, gastos que no son menores: fichajes, lugar de entrenamiento, alquiler de canchas para la competencias, traslados, médicos, policía, etc.
Y.F:¿Habrá un beneficio en cuanto al predio y al fútbol de primera división con este convenio?
D.M: Obviamente que si, porque de la mano de la firma este convenio llegaron algunos sponsors que son patrocinadores del Club Camioneros, ayudará para que la Primera División pueda trabajar con los recursos necesarios para realizar una buena campaña.
Además el Presidente de Camioneros Pablo Moyano y su Presidente Honorifico Hugo Moyano me expresaron su deseo de colaborar con Yupanqui en la finalización de nuestro polideportivo, afianzando aun mas los lazos de cooperación entre ambas Instituciones. Por todo esto que te menciono no entiendo el ensañamiento de algunos que dicen que el Club Camioneros viene a quedarse con nuestra Institución, lo cual verdaderamente es un disparate. Yo creo que las personas que dicen esto subestiman la inteligencia de los dirigentes de Yupanqui, que vienen trabajando y luchando hace tantos años para sacar al club adelante. Aclaro esto, ya que me lo piden los compañeros de Comisión Directiva, nosotros explicaremos nuestro accionar y rendiremos cuentas del mismo, como lo hacemos todos los años, a los socios de Yupanqui en la Asamblea General. Vuelvo a repetir, es solo un convenio, como se firman otros tantos, y sobre el cual la Comisión Directiva tiene amplias facultades tanto para firmarlo como para hacerlo cumplir. Reportó: Diego Genadiev. (Aquí Ascenso ganador del premio Alumni en 4 oportunidades en los últimos 6 años y prensa oficial).

Con la certificación de éstas expresiones vertidas por el Presidente de Yupanqui, que coincide 100% con lo expresado por el Gerente deportivo de CAMIONEROS Guillermo Calleri. Cerramos el tema, le ponemos punto final y miramos hacia adelante.