LA GIRA ESPAÑOLA DEJA MUCHAS ENSEÑANZAS

Jugar con los mejores sube la vara y la exigencia. Uno de los preparadores físicos del club marcó las diferencias en los métodos de entrenamientos.

20150324_170839Cadiz 2 131PIC_4328PIC_4732El viaje a Málaga dejó además de la alta competencia frente al anfitrión, Cádiz y el poderoso Sevilla, sensaciones y enseñanzas. Uno de los integrantes del cuerpo técnico, ARIEL OLGIATI desmenuzó el períplo desde su lugar específico y éste es el cuestionario que le respondió a 10.000 pies a LA DEPORTIVA.
¿Qué balance realiza del viaje?
Muy positivo. Para nosotros desde el trabajo que venimos haciendo en el club, y para los chicos salir del país, poder jugar y hacer este intercambio deportivo entre dos países futboleros. Comparar sistemas de trabajo, es lo mas positivo lo que se llevan los pibes.
¿Siente que hay mucha diferencia en el trabajo físico que ud. realiza en Argentina?
En si, el trabajo físico que hacen en esos clubes no lo vi, charle con colegas y me contaron la metodología y difiere bastante desde la forma y en otra cambia al tener mas gente a disposición, son 8 para cada categoría y ahí las diferencias están bien marcadas en lo estructural.
Para un futbolista juvenil, ¿lo perjudica jugar en canchas sintéticas?
Lo que sí te puedo afirmar es que en Camioneros intentamos jugar mucho al pie y a ras de piso, por abajo y el pasto sintetico nos afectó, sin dudas. Fijate que en el último partido se notó mucho, cuando lo hicimos sobre cèsped normal. Tuvimos un gran desgaste por el rebote en el piso duro.
¿Qué fue lo que mas le impresionó desde su función?.
Los lugares donde estuvimos, las instalaciones del Sevilla fueron espectaculares, recuerdo que habia una cancha dedicadas solamente para los arqueros del club, otra para el fútbol femenino. Otra cosa que me llamó la atención fue la forma de jugar que tienen, hacen menos desgaste, porque tienen mucha circulación de pelota y mayor rapidez, y una más: la aplicación de GPS para las mediciones físicas.
¿Estamos en la ruta…?
Si, claro. Estamos en un muy buen camino, podemos aportar cosas nuevas, pero me quedo con lo mio, y si lo podemos mejorar buenísimo. Mejorar sirve y todo el tiempo. Rescato que los profesores tenemos que actualizarnos permanentemente, hacer cosas lindas, distintas para aportar a nuestro fútbol. Aprovecho para agradecerle a los dirigentes de poder hacer esta experiencia y a vos por el laburo que hiciste.
Uno de los dos profesores que llevó Camioneros para afrontar ésta gira que sigue dando que hablar en España y que tiene rebote en los verdaderos receptores de ésta experiencia, las inferiores del club, que siguen creciendo.

——————————————————————————————————————————————–

4ta yup camiLIGA LUJANENSE:

Como anticipara LA DEPORTIVA, éste fin de semana comenzará una nueva edición del torneo que clasificará tres plazas al Argentino C y que CAMIONEROS debe jugar por estar incluido en la Liga por órden del Consejo Federal, aunque participe del Argentino B. Además nuestra institución debe presentar equipos Sub 15 y Sub 18. El campeonato se jugará en dos zonas y del Verde está integrada por: Cáceres, At. Luján, Papa Francisco, Alianza, UTA, SATV y Bolivia en ese órden es el fixture de CAMIONEROS. La otra zona está integrada por: Municipalidad, Timón, Platense, CAFA, ATILRA, Chaco, Pque. Burzaco y Castelar. Ampliaremos

———————————————————————————————————————————————-

Prevención: Cómo afecta la marihuana el cerebro de adolescentes

admin-ajax.phpEl consumo regular de marihuana durante la adolescencia, cuando el cerebro es todavía inmaduro, daña a largo plazo la cognición y aumenta el riesgo de enfermedades siquiátricas, como la esquizofrenia. Además, el riesgo de adicción cuando se prueba en esta etapa es mayor. 9% de las personas que alguna vez probaron la marihuana se vuelven adictas, mientras que entre los adolescentes el porcentaje se eleva a 16%. La exposición a esta droga durante esta etapa, cuando las áreas prefrontales del cerebro están en desarrollo, puede producir el deterioro cognitivo a largo plazo.
Según los resultados de la investigación, publicados en la revista Neuropsychopharmacology, los roedores que estuvieron expuestos a dosis bajas de cannabis durante 20 días mostraron una disminución en las oscilaciones corticales en la corteza del cerebro (patrones de la actividad neuronal), mientras que los ratones expuestos a la misma dosis durante el mismo lapso no mostraron estos efectos. Las oscilaciones corticales juegan un papel en funciones cognitivas como la atención, la integración de la información sensorial y la memoria de trabajo, y se sabe que esta actividad se reduce también en la esquizofrenia y otras enfermedades similares. las personas que comenzaron a fumar cannabis de manera habitual antes de los 18 años perdieron hasta ocho puntos de cociente intelectual cuando se compararon los resultados de sus test de inteligencia a los 13 años y a los 38 años. las personas que consumen de manera habitual esta droga están en mayor riesgo de desarrollar enfermedades sicóticas como la esquizofrenia a una edad más temprana.
Lic. Claudia Belda – Especialista en prevención – Comedor Infantil Camioneritos