DÍA III: «CREANDO IGUALDAD Y CONFRATERNIDAD»

dia 3 015dia 3 055dia 3 068dia3.1 468Especial Prensa: Existe una sola medicina para calmar la ansiedad en el fútbol, jugarlo. Pués, tanto grandes como chicos no veíamos la hora de ver rodar el balón, sea donde sea.
DESAYUNO Y PARTIDA
Pero todo se va dando en forma prolija y secuencial, tras el desayuno habitual, donde la delegación tiene absolutamente lo que se imaginen: Café con Leche, fiambres, tortas, jugos por doquier, hasta huevos y distintos panes. Así de fuerte es el mismo y con toda la arenalina se subieron al micro 0059GTH, especialmente contratado para trasladarnos, en un día lluvioso y de 14°, hasta el campo deportivo de la Universidad de Málaga: un complejo de cuatro pisos, que incluía un microestadio para 1500 espectadores sentados, sauna, cancha de Rugby (estaban jugando), canchas techadas, salones de conferecias y más de 140 aulas para los alumnos, además de una cancha con medidas reglamentarias de Césped Sintético (ahí entrenó Camioneros) y otro gimnasio abierto. Un complejo fantástico con un diseño impactante y moderno que incluían camarines individuales, donde cada categoría se cambió y ducho por separado. Ahí los chicos se pusieron al día: trote, entrenamiento con conos en espacios reducidos, jugadas preparadas y remates exgiendo a los arqueros y obviamente el espacio clásico para elongar. Más allá de las caracteristicas y la impronta de cada Profe, ambos (Olgiati y Belleri) apuntaron a lo mismo, sacarse la resaca del viaje, adaptarse al clima y meterse en competencia y ritmo de fútbol. Los chiquitos de la 2003 practicaron por espacio de una hora y los más grandes, estiraron el tiempo media más, lo que derivó en un partido a lo ancho de la cancha, con algunos «invitados» de la delegación, con el triunfo de los de «pechera gris» por 2 a 1 con dos goles del técnico Diego Yañez (rememorando viejas épocas).
A CARGAR BATERÍAS
Tras las duchas, el regreso al micro para ir a almorzar a un «paraiso» a la vera del Mediterráneo, M Playa, se llama el local, atendido por un par de Argentinos (más precisamente hinchas de Sarmiento de Ayacucho!, que chico es el mundo…). Aquí, a diferencia de algunos otros lugares, los chicos y los grandes pudieron cantar por su club, compartir risas con los dirigentes y padres, más la habitual presencia del Presidente Pablo Moyano, que arengaba a todos a cantar y disfrutar de esta «aventura Española», tras los tres platos y el postre compuesto por fiambres, arrollados, ensaladas de camarones, paella y frutas y helados. Con pastas, papas fritas y embutidos para los deportistas. Hubo que salir a caminar..para bajar un poco. Tal es así que los profes decidieron regresar por la playa (unas 40 cuadras) hasta el hotel, mientras otro grupo regresó al complejo para bajar la utilería y los bolsos. Así está la cosa por Málaga.
FÚTBOL POR TV, CENA Y DESCANSO
Mañana comienza la competencia, y ahí el primer rival será el Cádiz en su cancha. Les recomedamos observar en video la nota con quien coordina: Oscar Ligio, que explica lo que viene y luego de una extensa charla nos dejó picando estos conceptos «Es el mejor ejemplo de como se hacen las cosas, pensadas por unos pocos para el bien de mucho, creando la igualdad y confraternidad con una fuerte base consensuada en la dignidad de los trabajadores. Como dicen en España, ole olé ole. Chapo por esos dirigentes y el actual presidente, felicidades!!!». Y eso es lo que estamos viviendo…ahora esperando el Derby entre Barcelona – Real Madrid y a descansar, Tío, que mañana empieza lo mejor, Vale!.