CALLERI EXPLICA LA FUSIÓN CON YUPANQUI

El gerente deportivo del club aclara como es el convenio, cuando finaliza y porque se hizo. Una voz oficial que disipa cualquier duda.

Uno de los dirigentes de la cúpula del Verde, que participó en las tratativas para que los Juveniles velez 023dmRSCN8748100_8491-265x198ingresen en AFA bajo el nombre de Yupanqui – Camioneros, charló con LA DEPORTIVA para aclarar cómo fue el convenio: quiénes quedaron, quiénes no, las ventajas y el futuro .
¿Cómo fue la fusión entre Camioneros y Yupanqui?
La fusión de Camioneros fue, después de sentarse a hablar y debatir y llegar a un acuerdo de partes, poniendo Camioneros la Cuarta, Quinta y Sexta con sus jugadores y su Cuerpo Técnico, y Séptima, Octava y Novena de Yupanqui con su Cuerpo Técnico y sus jugadores entrenando cada uno en su predio y jugando en el de Camioneros de local.
¿Y los chicos que quedaron relegados para el equipo de AFA tanto de Yupanqui como de Camioneros?
Camioneros tiene una alternativa que es la Liga Metropolitana, donde le dio cabida a sus jugadores y no pertenecer a AFA en Séptima, Octava y Novena, respetando lo que es la fusión con Yupanqui. En el caso de la Cuarta, Quinta y Sexta de Yupanqui, le han ofrecido ligas para jugar, pero ahí está la discordia.
¿Hubo problemas entonces?
Problemas no, sino que salieron a hablar los padres de la Cuarta, Quinta y Sexta de Yupanqui de que los corrieron, de que nosotros, por tener billetera, compramos a Yupanqui. Yo quiero blanquear nuestro nombre y aclarar cómo es el convenio: duradero hasta fin de año, tanto los jugadores nuestros como los de Yupanqui, cuando termina el año, vuelven a sus identidades, no es que se quedan jugadores, nosotros no tenemos ninguna intención de quedarnos con el club Yupanqui. Nosotros tenemos nuestra institución.
O sea que es solo por un año, hasta que en el 2016 se vuelva intentar entrar en AFA…
Es solo por un año esto. La realidad es que tenemos el compromiso de palabra de que vamos a entrar a AFA. Entonces es como para terminar este año, fue una forma de colaboración de Yupanqui a nosotros y de nosotros a ellos…
¿Los chicos de Camioneros están conformes con compartir éste proceso?
Sí, totalmente. Nosotros le dijimos realmente cómo es la situación. Nosotros vamos a participar en AFA con el nombre de Yupanqui Camioneros. Estaríamos vistiendo estos colores y jugando de esta manera… Explicándole todo. Ellos lo que querían era jugar, participar en AFA. Y se veían ante la negativa de esa posibilidad al no haber logrado la invitación. Hoy, se pudo llevar adelante. Nosotros tenemos la gran ventaja de que la Séptima, Octava y Novena ya vienen trabajando en Liga Metropolitana, entonces ahí nosotros podemos lubricar y hacer una competencia para esas tres categorías. Y la Cuarta, Quinta y Sexta, queda en esta fusión que te estoy contando.
¿Cómo lo entienden Yupanqui ?
Yo comprendo la situación de los padres de Yupanqui, lo que nosotros no somos responsable. Lo que quiero aclarar es nuestra forma de trabajar, nuestra forma de haber llegado a la fusión, tanto con Dante Majori como con Ricardo Prado, que fueron los que se sentaron a dialogar con nosotros. Llegamos a un acuerdo de partes; que los jugadores nuestros que fichaban para Yupanqui Camioneros terminaba el año y volvían a nuestra institución, ya que el convenio vence el 31 de diciembre de 2015, y lo mismo con los jugadores genuinos que puso Yupanqui: Séptima, Octava y Novena, que van a seguir siendo del Club Yupanqui, sin intervenir la fusión, que acaba el 31 de diciembre. Nosotros no queremos nada. Tal es así, que en nuestra Cuarta División hay ocho jugadores fichados del Club Yupanqui, porque hay una reglamentación, para que ellos los puedan utilizar en la Primera División. Nosotros les dimos esa colaboración para que puedan fichar a los de la Cuarta y que participen de la Primera D, donde está Yupanqui.
En cuanto a los padres de Séptima, Octava y Novena de Yupanqui, ¿recibiste algún comentario?
Todos elogios. Esto es para mejorar. Yupanqui tiene en vista su objetivo que es la realización y la terminación de un complejo en Richieri y Camino de Cintura. ¿Con esto qué hace? Economizar gastos en cuanto al alquiler de predio, cancha, médicos, policías y demás, y volcarlo a su proyecto que es, dentro de un año, poder entrenar y jugar de local en ese predio y poder llevar a cabo, como corresponde, la actividad del fútbol.
¿Algo más para decir?
Más que nada, el hecho de que nosotros recibimos a los jugadores acá brindándole nuestro predio con los colores de Yupanqui y sentimos que son partícipes de nuestro club también. Así como jugamos el domingo en Lamadrid. Lo que quiero expresar es que nosotros no tenemos de quedarnos con ningún club, que no tenemos intención de desplazar a nadie de ningún puesto de trabajo, ni de jugadores. Simplemente que hubo un acuerdo de partes entre Camioneros y Yupanqui para llevar adelante la fusión.