SE BAJÓ EN EL MOMENTO MENOS PENSADO

revancha 2 092Si le preguntaban a algún espectador en la tarde de Las Parejas, al término del primer tiempo, como sería el final de la historia,revancha 2 270revancha 2 172revancha 2 266 jamás hubiera imaginado uno semejante. La diferencia entre un equipo y el otro había sido tan amplia, que el parcial del 1 a 0 no reflejaba lo visto en el terreno. Sportivo fue quien llevó las riendas del mismo, quien generó cuatro jugadas clarísimas de gol (aparte del de Pizzichini) ante un Camioneros inconexo, sin generación de fútbol y sin llegadas claras. Advertimos en la previa que el revancha 2 265técnico local formaría su escuadra con tintes diferentes y en éste caso no nos equivocamos, ya que incluyó a Matías Miramontes para que todo el juego descansara en derredor de su zurda y así hablitar a Quiroga, Pittón o algún volante que se desprendiese criteriosamente. Todavía repiquetea en la retina una entrada de Pizicchini solo en la boca del arco, que desvió. Un tiro libre de Miramontes que pegó en la barrera y casi se mete en el ángúlo, un centro que Quiroga no llegó a puntear, etc. La visita no tenía reacción y con el resultado abajo la cosa era aún peor. Sin embago con el pitazo final del primer capítulo llegó el «otro» equipo del Verde, aquel que se adelantó en el terreno, que debía jugarse el todo por el todo ante las 500 almas (con el presidente a la cabeza) que recorrieron las cinco horas hasta Santa Fé, y tras el gol de Sebastián Allende en el descuento (1-2 en el global) fue volcando el trámite, a la vez que el local sentía el impacto y se fue replegando. Para colmo Bustamante sacó al mejor (Miramontes) y tras cartón Allende de arremetida la empujó al fondo para dar vuelta el resultado. ¡Ufff! que partido nos esperaba hasta el final. La entrada de Molina, Fischer y Pacheco le pusieron ese condimento de no querer conformarse con ir a los penales. Hasta que llegó el fatídico minuto 44′ cuando un centro que aparentemente no tenía consecuencias, provocó un error defensivo increíble, inusitado e inesperado, tras la pifia y la sorpresa de Zarza, que Quiroga empujó al fondo casi con relanticer. No era posible digerir lo que estábamos viendo. Pero tras los dos minutos de descuento, Zarza fue a buscar el milagro (que casi concreta Machado) y de contra el mismo Quiroga, sin arquero, cerró el 3 a 2. Hay mucho para analizar acerca del trámite del partido y del torneo en sí, pero creanos que de la forma que desembocó el desenlace de esta historia, ni siquiera a Eduardo Sacheri (escritor) se le hubiese ocurrido. Lo cierto es que Sportivo Las Parejas (un buen equipo) se queda en el torneo y la tristeza que traemos desde Santa Fé, para quienes acompañamos este proceso de punta a punta, es enorme. (dg)