EL FUTSAL DE CAMIONEROS PUSO PRIMERA

IMG-20150210-WA0003El FUTSAL de CAMIONEROS se puso en marcha en San Telmo y desde las 21,30 tras la presentación de rigor y la llegada de los jugadores base y los que se venían a probar, el Coordinador Diego Barrera le fue dejando paso a los técnicos encargados de conducir Primera y tercera división. LA DEPORTIVA, estuvo PRESENTE en la misma y pudimos registar entrevistas con IGNACIO CABRAL (Director técnico de la primera división del club).
B9eWe02IUAAwA9JIgnacio, ¿cómo llegaste al club?
Ignacio Cabral: Llegue a Camioneros por intermedio de Diego Barreda.
¿En qué consiste el plan de trabajo?
Ignacio Cabral: El trabajo va a hacer enfoque bajo las normas del fútbol – sala, necesitamos jugadores comprometidos, que sepan lo que es Camioneros, que sepan donde están parados, que tengan el compromiso del trabajo, trataremos de focalizar y trabajar en la metodología de Futsal: Se trabajará en la parte táctica, técnica, físico y psicológico.
¿Cuántos días de entrenamiento serán?
Ignacio Cabral: Si sigue organizado todo como hasta ahora, el torneo empezará el 22 de marzo. En estos días se seguirá con la prueba de jugadores. El entrenamiento será de 8 micro ciclos. Que serán 4 o 5 días de entrenamiento por semana. Sino es difícil llegar al día del torneo.
¿Qué expectativas tenés de cara a la pretemporada y al torneo?
Ignacio Cabral: Y las expectativas son las mejores, yo soy un técnico ambicioso, estoy rodeado de un cuerpo técnico que es ambicioso de la misma forma, que los jugadores se formen dentro de la actividad y dejen todo en la cancha. Es una actividad que va a crecer mucho dentro de Camioneros. Un jugador puede ser muy talentoso, muy bueno. Pero si no lo es en términos de táctica, no nos sirve.
 ¿Los chicos tiene que traer algo en especial para probarse o para jugar?
Ignacio Cabral: No, esta es una actividad abierta para el publico. Nosotros le proveemos de herramientas de trabajo para que puedan desarrollar su actividad de la mejor manera.

20150204_105434Entrevista a Livio Prieto

Es, quizás, el mayor responsable de enseñarle los primeros pasos a los chicos de las categorías 2004 y 2005 el año pasado. En el 2015, afronta un nuevo desafío: entrenar a la categoría 97. Livio Prieto tiene una nueva responsabilidad con el Verde y la chance de «ascender» a nivel personal. «Me gusta porque es un entrenamiento más parecido al de la Primera», señala el DT, que va conociendo de a poco a sus jugadores y se sorprende por la convocatoria de los nuevos players: «Los primeros días fue increíble la cantidad de chicos que vinieron a probarse a Camioneros, casi 90 fueron».
«Creo que la organización que hay en el club fue la que trajo tanta cantidad de chicos», subrayó el técnico, que, como conocedor del ambiente verde, sabe que la infraestructura de Camioneros se diferencia a los demás. En cuanto a su nueva etapa, Prieto cree que «es un desafío muy lindo, tiene sus ventajas y sus desventajas tratar con chicos más grandes».
La prueba de jugadores que llevan en conjunto con Palavecino, Yañez y, principalmente, el reciente coordinador Carlos Amodeo es una de las armas principales con las que Prieto cuenta para formar su categoría que cree que «hay que formarla casi desde cero, tenemos pocos jugadores». Además, el ingreso a AFA le suma un plus a esta nueva senda: «Es muy positivo, vamos a empezar a tener roces con clubes más grandes y vamos a llegar a ser aun más conocidos».
En fin de cuentas, el nuevo técnico de la categoría 97 atraviesa un gran momento en su carrera; dirigirá a jóvenes más adultos y, en algunos casos, responsables, que aspiran a jugar en la Primera, a quedarse con su número personal en la cima del Verde. Pasó de preparar chicos para que se transformen en grandes juveniles a juveniles para que se transformen en grandes hombres.