ALONSO: «ESTAMOS DETRÁS DE OTROS SUEÑOS»

seleccion-camionerosIMG_0282-400x266

EL DIARIO DIGITAL DE CAMIONEROS: INFORMAMOS, SOÑAMOS Y TRASMITIMOS LA PASIÓN EN TODO EL PAÍS, LOS 365 DÍAS DEL AÑO.

SEGUINOS TAMBIÉN EN TWITTER: @DeportivaOK

Los torneos internos de CAMIONEROS fueron la primer semilla que sembró Pablo Moyano, cuando le transfirió la inquietud al Secretario General Hugo. A partir de ahí, la convocatoria fue ampliada al Profesor Marcelo Alonso, que junto con el otro Profe, Pablo Bartoszuk empezaron a transformarla en realidad, comenzando con campeonatos de fútbol internos. LA DEPORTIVA dialogó con MARCELO ALONSO y ésto nos dijo: «Es verdad, arrancamos allá por el año 2004 con amistosos con otros gremios, y luego hicimos nuestros torneos con 28 equipos, distribuidos en en los predios de Garín, General Rodríguez, Florencio Varela y algunas canchas que alquilábamos..era todo muy a pulmón y artesanal». Recuerdo que pudimos jugar un partido de cierre de temporada en cancha de Vélez, como premio al esfuerzo, contra Gimnasia de Jujuy»
¿Y después…?
Y bueno… la confianza que nos dieron Hugo y Pablo fue fundamental. Seguimos dirigiendo Intersindicales, comenzamos a participar de la Liga de Luján con jugadores íntegramente formados de nuestra organización sindical, armando el primer Selectivo y estuvimos muy cerca de ascender».
Pero el trabajo se reprodujo con creces, hay cientos de equipos, más EL JEFE Y EL PROFE.sedes y mayores responsabilidades…IMG_9718-265x176
Si. Ahora, que el club creció de una manera impresionante, no tenemos tiempo, recorriendo los predios, suplantando y buscando más canchas por el tema de las lluvias, ocupándonos de los horarios y con los muchachos de la Secretaría de Deportes que nos encomendaron, junto a Pablo, el viaje a Misiones por el Torneo nacional de Trabajadores, donde pudimos coronarlo con otra Copa (la segunda al hilo) para las interno-1300-265x149vitrinas del club, donde casi 50 compañeros pudieron pasar un fin de semana que no se lo olvidarán jamás, jugando y recorriendo las Cataratas del Iguazú, algo que solo Camioneros les puede brindar.
El tema de la lluvia fue condicionante éste año, ¿no?
Terrible Dany. Fijate que tuvimos que agregar días de semana e igualmente no llegamos. Hacemos torneos muy competitivos como la Super Copa pero tené en cuenta que son todos muchachos trabajadores y en la semana se les complica.
¿Qué sabés del predio en Escobar?
La verdad es que cuando fuimos con Pablo (el Profe, su amigo-hermano de la vida, entrañable) y lo vimos empezamos a elaborar distintos proyectos, para ir desmenuzando entre todos (la única manera), armar lo que soñamos con Pablo: un departamento de educación física, la colonia de vacaciones en todos los predios, seguir con la idea de las dobles piletas olímpicas en Varela , Garín y Rodríguez, y éste nuevo desafío que comprende 30 hectáreas a dos cuadras de Temaikén donde podremos hacer un complejo único en su tipo.
Ellos también son parte de ésta historia, eslabones de una larga cadena de colaboradores, que tienen un horizonte y que al final del túnel, con humildad, ven que la luz está a la alcance de la mano, de los que sueñan y esperan. Son soldados de Moyano y caminan con Gigantes.