…Y LOS MIRARÁN A LOS OJOS

IMG-20140920-WA0025Hay momentos en que los eufemismos deben quedar de lado. Y son justamente «esos» momentos cuando levantamos la mirada y observamos extasiadas a casi cuarenta pibas chapaleando en el mar, luego de haber cumplido un sueño, «esos» sueños, que no se remiten a darse una vuelta por la Costa Azul o el Principado de Mónaco, ¡no!,  lisa y llanamente CONOCER EL MAR. Muchas de las adolescentes de Camioneros que viajaron a Santa Teresita la semana pasada para jugar al Hockey, y no sabían de que se trataba. ¡Pero que rara paradoja esta de «Los Moyano»!, tipos que van a «contramano» con su Camión, llenándolo de gente, que a cada paso les dice «Gracias» y ¿sabés que? muchas veces pensamos que hay que ser audaz para desafiar al sistema y permitir que las clases más postergadIMG-20140920-WA0030as, más humildes, tengan acceso a deportes que en otra época y en ésta también, son prohibitivos para los laburantes. ¿Hockey gratis!? para una piba de Transradio, Loma Verde o Villa Albertina?, ¿ropa nueva, palos, hotel del golf…?, no.. ¡me están jodiendo!. Sí, como cada chico de las inferiores, el Baby fútbol, el Voley, el Boxeo, el Atletismo, las Pesas etc..etc..etc. Por eso lo difundimos en cada rincón del país, porque este no es un «relato oficial» es sencillamente un GOLAZO!. Lo nuestro es el deporte y sacar a un pibe de la calle, darle contención Psicológica, una merienda y hacerlo vivir con DIGNIDAD es de una mentalidad agraciada. Y lo más lindo que, girando la cabeza, vemos a los 100 pibes del comedor de la Boca (al que asisten todos los días) y los encontrás jugando un torneo de AJEDREZ con profesores y todo!. Siempre se dice que uno cosecha lo que siembra, pues a «Los Moyano» seguramente cientos de jóvenes, el día de mañana, no podrán golpearle la puerta para estrecharle la mano, como hombres y mujeres de bien. Pero.. como todo tiene su ida y vuelta: SI, su hijos y nietos, los mirarán fijamente a los ojos y en esa relación incomparable les darán sólo un beso, sellando el mejor contrato social y será.. en nombre de todos.

SEGUINOS TAMBIÉN EN TWITTER:
@DeportivaOK

————————————————————————————————————————————————-

IMG_20140924_160315415

IMG_20140924_161309559IMG_20140924_161213385

LIGA LUJANENSE DE FÚTBOL

FINAL: CAMIONEROS 0 – SATV 0
Hora de inicio: 16:02
Estadio: Municipal de Luján
Localidad: Luján, Buenos Aires
Terna arbitral: Aguirre, Gustavo (árbitro); Zeballos, Juan (juez de línea N° 1); Kippes, Cristian (juez de línea N° 2)
Estado del campo: Muy malo. Césped alto, con IMG_20140924_161049666pozos y arena (ver fotos).
CAMIONEROS
1) Luque, Néstor 2) Galeano, Julio 3) Morales, Ariel 4) Vargas, Diego 5) Aguilar, Federico 6) Duarte, Nicolás 7) Argarañas, Jonatan 8) Juárez, Enzo 9) Romero, Mauro 10) Ibáñez, Gabriel 11) Montiel, Pablo
En el banco: 12) Ríos, Germán 13) Piris, Federico 14) Cardozo, Cristian 15) Caballero, Jonatan 16) Romero, Nicolás 17) Chamorro, Enzo 18) Zalazar, Enzo
SATV
1) Subiers, Jonathan 2) Miranda, Luis 3) Penida, Néstor 4) Pintos López, Mauro 5) Capolupo, Pablo 6) Cabrera, Axel 7) Fernández, Gabriel 8) Franco, Ariel 9) Chirumbolo, Mariano 10) Ruiz, Osvaldo 11) Basansilva, Walter
En el banco: 12) Valdez, Pablo 13) Richezza, Facundo 14) Altamiranda, Gabriel 15) Franco, Nicolás 16) Acuña, Damián 17) Tibas, Pablo 18) Romero, Luis
Incidencias: A los 16′ del ST, amarilla a Néstor Penida de Televisión por una dura falta a Gabriel Ibáñez.
A los 18′, es amonestado Federico Aguilar en el local por una infracción al delantero Mariano Chirumbolo.
A los 23′, el primer cambio en la visita: ingresa Damián Acuña en lugar de Mariano Chirumbolo
A los 35′, segundo cambio en Televisión: sale Osvaldo Ruiz y entra Luis Romero
A los 35′, primera sustitución en Camioneros: ingresa Federico Piris en lugar de Gabriel Ibáñez.
A los 38′, un nuevo cambio en los locales: sale Pablo Montiel sustituido por Enzo Zalazar.

[table “27” not found /]

EL COMENTARIO: ¿Quién se podría imaginar que un miércoles a la tarde haya fútbol por la Liga? Muy pocos. Y entre ellos, el Club Camioneros, que siempre muestra su presencia. Esta vez fue un «duelo» el que se vivió desde el Municipal de Luján, donde la Mutual recibió al  gremio de Televisión, el puntero.

Los primeros diez minutos fueron el mejor tramo del partido, dos llegadas de la visita por la banda izquierda para llegar al área y definir cruzado y una del «Verde» con Mauro Romero como principal actor.
   El centrodelantero de Camioneros fue una pesadilla para la cruda defensa de TV. Todas las pelotas iban para él, siempre de mano a mano, siendo la más potente arma ofensiva del local. A eso jugaba el Selectivo. Una Maurodependencia ayudada por Gabriel Ibáñez y Jonatan Argarañas, pero la corpulencia de la visita fue una barrera difícil de sobrepasar para los chicos.
   Sin muchas ocasiones y con un encuentro sumamente físico, los arqueros fueron claves partícipes para evitar la derrota. Subirs tapó un disparo esquinado y fortísimo de Pablo Montiel, mientras que Néstor Luque sacó dos netas: un cabezazo excelente de Mauro Pintos López y, sobre el final, otro potente remate de Facundo Richezza seguido por un córner bien retenido en el corazón del área.
   Así, Camioneros y Televisión no se sacaron diferencias y mantuvieron el marcador sin goles, provocando la impotencia del puntero, exaltado a los gritos por no conseguir la victoria, y el conformismo del «Verde» por jugarle de igual a igual a un experimentado equipo.

————————————————————————————————————————————————————————

pelota horarioSALIERON LOS ÁRBITROS PARA LA 4a. DEL FEDERAL B
Domingo 11 hs. – Terna de Olavarría
KIMBERLEY – CAMIONEROS