HOCKEY: JORNADA FRENTE A ATENEO CALZADA

hockey amistoso 059hockey amistoso 005hockey amistoso 030hockey amistoso 072SABADO DIRECTO: Un Sábado que amaneció nublado, luego con lluvia intensa y por momentos asomó el sol en el Centro Deportivo de Camioneros, en Camino de Cintura. Allí, desde las 9 de la mañana se disputó una jornada íntegra de Hockey Femenino, con la presencia de todas las categorías de nuestro club. Enfrentando a su similar de Ateneo Paroquial de Calzada, una institución que participa de la Liga de la cuenca del salado (participan allí equipos como Gral. Belgrano, Chascomús, Lobos, etc) y que presentó sus categorías desde la 10a. hasta la primera división, dirigidas por el profesor y coordinador Javier Nova y el preparador físico Guillermo Bertotti.
LA CANCHA DIVIDIDA
hockey amistoso 042Con las 600 chicas distribuidas en distintos grupos: primero dividiendo la cancha en tres, para que jugarán las más chiquitas, y luego en cancha completa para que lo hicieran las categorías más grandes. Luego de cada partido se desarrolló en el playón, hermoso del club, el «tercer tiempo» para que las niñas disfruten de algunas vituallas: bebidas y sandwichs preparados a tal efecto. Camioneros lleva cuatro meses de árduos entrenamientos previo a lo que será su ingreso a la Asociación Argentina. Las profesoras Gaby y Vanesa, junto con un grupo de técnicos y asistentes están desarrollando una tarea de base fantástica, haciendo docencia en cada acto. No solamente en lo referente a lo táctico y al fundamento del deporte, sino también a la formación de las jóvenes, a los aspectos sociales y humanos que tanto incapié se hace en el club.
UNA FUNCION SOCIAL
No solamente que las jugadoras no abonan un solo centavo para las prácticas, sino también que el club (por decisión de la comisión directiva que preside Pablo Moyano) les provee de todos los elementos para jugar: desde ropa, micros y elementos varios, lo que es inédito en este deporte, que en una época solo era practicado por un minúsculo grupo y que aquí se realiza para toda la comunidad, que puede disfrutar de una cancha de césped sintético (hay pocas en el país). Ante los cientos de mensajes que recibimos semanalmente reiteramos que los cupos (por todo lo mencionado anteriormente) están completos, esperemos que en poco tiempo se amplíen para dar respuestas a quienes están ávidos por integrar nuestra familia. En horas tendrán notas registradas con los profesores que les darán un panorama acabado del balance y el futuro del hockey. ¡Se van a sorprender!