CAMIONERITOS, PASCUAS Y ENTREVISTAS

TODOS LOS DÍAS DE AÑO con los deportes del club.10170818_295467487282748_7979314763657906156_n
Para acreditaciones al Dpto. de Prensa: ingresar al LINK CONTACTO de este portal. Por resolución del APREVIDE es indispensable para poder ingresar al palco de Prensa y a la zona aledaña a los camarines.

10150636_295467597282737_6967495640545193019_nLa Pascua de Resurrección es la celebración cristiana que conmemora la resurrección de Jesucristo. Tanto en las religiones cristianas como la judía, la Pascua (el Pésaj) tiene una gran importancia litúrgica. Sus orígenes son diversos, de acuerdo a la religión o civilización de que se trate.
Pero, Pascuas y Semana Santa también son sinónimo de huevos de chocolate. Hoy, es uno de los elementos gastronómicos pascuales más universales. Recién en la Edad Media se inicia la práctica de regalar los huevos pintados y decorados. Entonces, se los cocía durante la Cuaresma y se los pintaba para diferenciarlos y así poder comerlos el Domingo de Pascua. En el COMEDOR INFANTIL LOS CAMIONERITOS los padres y allegados hicieron los clásicos Huevos de Pascuas para compartir con los chiquitos. FELICES PASCUAS para todos !

——————————————————————————————————————————————————————————————————————–

IMG_20140416_102126BAJO LA LUPA
Nombre y apellido: Cristian Vaello
Trabajo: Entrenador de arqueros
¿Vos qué hacés?
Yo tengo una historia en Camioneros; jugué tres años en el Argentino C, soy afiliado y entrenador de arqueros. Hoy me dan la posibilidad de estar con los chicos enseñando lo que me gusta hacer y lo hice toda la vida: ser arquero. Trato de mejorar la calidad del arquero para cuando tenga la oportunidad de vestir la camiseta de Camioneros estén de la mejor forma.
¿Cómo trabajas con los arqueros?
Trabajamos velocidad de piernas, tenemos mucho laburos cortitos que se basan siempre en la velocidad y fuerza de la pierna para poder despegar mejor en el arco. Enseñarle un poco cómo se camina en el arco, la pegada y toda la experiencia que yo tuve de haber jugado en varios clubes, tratar que todos los chicos tengan una idea.
Con el ejercicio que hicieron con el técnico de Banfield, ¿qué estaban fortaleciendo?
Tuve la posibilidad de que yo jugué en Remedios de Escalada con él y somos amigos de chico y siempre tratamos de cambiar idea para el mejor funcionamiento de los chicos. Acá están entrenando fuerza de pierna y despegue.
¿Y es fácil trabajar con chicos?
Con chicos de esta edad, se hace más fácil porque vienen con una base. Ahora, con chicos más chicos, de 10 u 11 años, cuesta un poquito más porque hay que enseñarle desde lo más básico. Con los grandes no. Ya el Profe le arma el ejercicio y ya entienden. Y yo quiero hacer eso, que al arquero, todo lo que le fundamento, después dentro de dos meses, que lo hagan solos.
¿Algún punto fuerte o débil que tengan?IMG_20140416_101030
Hay muchas cosas para mejorar. Falta mucha fuerza de piernas, la mayoría de los chicos no tuvieron una escuela de fútbol, arrancaron ya en Camioneros y hay que explicarles muchas cosas. Pero como hoy le están dando una calidad muy importante a la institución, ya que tenga preparador físico, entrenador de arquero, psicólogo o médico, está para que en un futuro cercano los chicos tengan las mismas condiciones que tenga Banfield, Huracán o Independiente. Hoy Camioneros esta haciendo todo lo posible para que ese jugador tenga todas las herramientas para que el día de mañana tengan un futuro bárbaro.
Y para cerrar, ¿ves a alguno con cualidades diferentes a los demás?
Sí, hay chicos. Por ejemplo, los chicos más grandes de categorías 2000, 99 y 98 ya tienen una base o hicieron algún fútbol en otro lado. En las categorías más abajo, falta todo. En la época que yo jugaba, no teníamos entrenador de arqueros, entrenábamos solos. Y hoy le recalco a los chicos que tienen una camiseta que le está dando todas las herramientas que los va a ayudar mucho. Y más allá de lo que uno entrena, lo que uno quiere es siempre tener una educación adentro de la cancha; que no se peleen, que se respeten, que sean buenos compañeros.