Y AHORA… TE COMENTAMOS EL PARTIDO

SAM_6151

Mutual Camioneros se clasificó a la sSAM_6130egunda rueda del T.D.I. con goleada
Después de saberse el empate entre ATILRA y Sp. Pilar, el abanico de posibilidades se abrió para el selectivo de Camioneros: con un empate o, por supuesto, una victoria, sellaría el pasaje para la siguiente ronda. Pero primero, había que atravesar el último desafío; desde el estadio R. Carlos Vallejos de Campana, Monterrey lo recibía con ganas de arruinarle la fiesta que no pudo ser asistida por el público debido a incidentes del conjunto local la pasada fecha. Pero, por suerte, SAM_6131sucedió todo lo contrario.
SIN LA CALCULADORA
Con la camiseta alternativa y obedeciendo las indicaciones de la semana del Cuerpo Técnico, los chicos jugaron un partido excepcional. Con la ofensiva iniciada desde la banda izquierda, con Gustavo Rodríguez y Bryan Montenegro como los principales referentes, las jugadas terminaban en el centro del área con un Argarañaz que subía desde el lado derecho y se cerraba apareciendo como un tercer delantero. Así, sucedieron los primeros dos goles y el tercero, en una versión SAM_6134modificada. Detrás de él lo seguía Vargas, para potenciar el ataque.
De la vereda de al frente, muchas ideas no se caían. La gran presión que propusieron los jugadores de Camioneros hizo que la mayoría de las posibilidades de gol fuesen vía aérea, especialmente desde los tiros libres.
SEGUNDO TIEMPO
En el complemento, la carencia de Cabral modificó el esquema defensivo: Zalazar se lanzó al lateral SAM_6129izquierdo y “El Chapa” Bollea compartió la dupla central junto a Benítez. Por su parte, Vargas volvió a su posición original luego de estar en la banda contraria los últimos minutos del primer tiempo.
Retomando al ataque, Rodríguez, de idas y vueltas para relevar a sus compañeros y cumplir con todos los roles, empezó a cerrarse hacia el medio permitiendo una conexión más fluida entre Zalazar y Montenegro, que recibía los pelotazos del seis en la esquina izquierda. Tras la salida del mencionado Bryan Montenegro, exhausto de tanto correr, el equipo perdió su fluidez por la banda izquierda; Argarañaz se vio obligado a colocarse a la SAM_6139derecha de Duarte y Rodríguez se volvió a inclinar hacia la línea lateral para evitar quebrantar el esquema. Cuando Gustavo sale, luego del penal para Monterrey, Jonatan vuelve a su posición inicial, ocupada por Montiel, que jugó de Rodríguez.
LA HORA DEL FESTEJO
Faltando cinco minutos y ya sin cambios, el reciente volante por izquierda gambetea al defensor Eloces y encuentra un hueco en el ángulo izquierdo del arquero para marcar el cuarto gol y concretar la victoria. Cuatro a uno para Camioneros y el pase a la siguiente fase. En la cancha, en los vestuarios y en el micro, la alegría fue toda verde…