LA MUTUAL EN SAN CLEMENTE ANIDA UN SUEÑO

San Clemente 069«Hace falta tanta agua para apagar tanto fuego».

100_3272Que bueno para graficar con esta frase de Saavedra al referirse a Mariano Moreno para trasladarles lo saludable y reconfortante es ver el crecimiento y la formación de nuestras divisiones inferiores. Es por ello que LA DEPORTIVA se trasladó hasta San Clemente del Tuyú, en el partido de la costa, distante 340 kilómentros de la Capital Federal para estar, como hacemos con la Primera División, los más chiquitos y con cada disciplina, y así llevarles las voces y las vivencias de los protagonistas de esta hermosa historia deportiva de nuestra institución. Desde su llegada la hotel Capri, enclavado a tres cuadras del mar, su entrenamiento en playa norte y su concentración, de cara al torneo del Interior 2014, a desarrollarse a partir del 26 de este mes.

IMPRESIONES AL LLEGAR: La primera semblanza es ver la respuesta de casi 35 chicos, que tienen en sus rostros una esperanza tremenda de demostrar que existe una proyección desde la base que fue armando el club, con Sequeira primero, Botana despues, en la coordinación y complementada por técnicos y profesores en cada categoría, que fueron moldeando al 85% de estos jóvenes, hasta llegar hasta acá. Y esas ilusiones que se reflejan en cada pique, en cada salto, tienen un fundamento, que creemos es el camino correcto para nutrir a la primera división: La de formarlos y ponerlos a punto para que cuando sean requeridos no sientan ese salto. Ya no son los «Camioneritos», ahora tienen otra responsablidad, otro rodaje y se 100_3280viene una competencia importante con otros tres equipos (Atilra, Sp. Pilar y Monterrey).

EL CUERPO TÉCNICO: Existe un grupo importante que sirve de logística y que está integrado por Rubén Palavecino, DT. Matías Guillán  PF., Marcelo Orange Preparador de Arqueros, Marcelo Cao utilero, Marcelo Alonso DT alterno, Pablo Bartocziuk P. Físico, Héctor Vaca.

EL TRABAJO Y LA ALIMENTACIÓN: La tarea se realiza en triple turno, luego del desayuno a las 7,30, desde las 8,30 con zapatillas y vendas sin colocar emprenden la tarea de fuerza y velocidad en la playa, médanos o lugares fijos para ir complementando. Cerca de las 11,30 regresan al hotel. 13 horas comienza el almuerzo que rota entre pastas y carnes, luego de una entrada de fiambres y rusa. El descanso es obligatorio hasta las 16 donde se vuelven a calzar las pilchas de entrenamiento y se trasladan a club El Porvenir de San Clemente donde divide la tarea en dos partes, luego comparten una colación de frutas, regresan al hotel cerca de las 20 y a las 21 se dispone la cena.100_3283

EL MATERIAL HUMANO: Existe disciplina, respeto y camaradería entre la delegación. Ustedes podrán seguir a través de la página sus declaraciones y sus inequívocas señales de la enorme expectativa que ha despertado la incursión de estos juveniles. Hemos estrechado vínculos con el canal ATCCO local (Alberto Gonzalez y Facundo Olivera) que emitió un especial del entrenamiento en la ciudad y fotos, pero fundamentalmente el convencimiento que la decisión de la dirigencia fue la correcta, la de hacerles vivir a los jugadores otro proceso más, como lo fue el metropolitano juvenil, la gira en Italia, la Liga Lujanense y ahora el Interior 2014. Pero este es el prólogo de todo lo que les vamos a transmitir todos los días, gracias al incentivo de una Primera, que también se prepara para seguir abriendo el camino que todos anhelamos y así compartir un club grande y unido.

Shhhhh no los despierten….No es 6 de Enero, pero creemos que a la Costa, los Reyes Magos ya llegaron. ¡Los ojos de nuestros chicos así lo indican!.

(Hay fotos y notas a la derecha de su pantalla)…