LA MUTUAL EN PILAR EN OTRO TEST MATCH

DSCN0796DIRECTO: PILAR: En el marco de la preparación del equipo rumbo al Torneo del Interior,  Pilar enfrentó a Mutual Camioneros (Se jugaron encuentros de 30′ cada uno).

LA SINTESIS

1er Tiempo

1 Ezequiel Allemán 2 Sergio Benítez 6 Lucas Salazar 3 Alejandro Cabral 4 Diego Vargas 5 Federico Aguilar 11 Mauro Díaz 8 Pablo Montiel 10 Gustavo Rodríguez 7 Jonathan Argañaras 9 Mauro Duarte

Gol: Sergio Benítez (1-0)
Resultado Final: Camioneros 1 – 0

 Rondando las 10 de la mañana empezó a jugarse el primero de los tres tiempos pactados, el mismo sería de 40 minutos. Aunque tanDSCN0802 solo 2 minutos le fueron necesarios a Camioneros para generar peligro cuando tras una corrida por la banda derecha cuando Pablo Montiel busca el derechazo cruzado que acaba pasando cerca del ángulo superior derecho. Unos minutos más tarde y por la misma banda, volvería a generar peligro cuando Montiel centre al primer palo para que Argañaras meta un cabezazo sutil buscando colar la pelota por el primer palo, pero la misma pasaría rosando el mismo. Pero los rivales generarían una situación clara de gol cuando tras una pelota larga quede en mano a mano el 9, que tras el achique del 1 de Camioneros buscaría picar la pelota pero la misma se estrellaría en el palo y sobre la línea la defensa de Camioneros la despejaría para evitar un gol del rival.
El equipo, a pesar de no poder convertir de momento estaba con más posesión de la pelota y que creaba más ocasiones de gol, y continuando los ataques por la banda derecha, cDSCN0809uando Montiel tire un centro raso para que Gustavo Rodríguez defina, pero increíblemente el arquero rival con un gran movimiento logra tapar el remate. Pero finalmente en el minuto 27 tras un tiro libre que Argañaras acabaría centrando al punto penal para que Sergio Benítez tras deshacerse de su marcador conecte la pelota con la cabeza que dejaría sin opciones al arquero.
En su afán de empatar, el 7 quedando en mano tras haber dominado una pelota cruzada y larga, y con un movimiento sutil busca picar la pelota pero el travesaño impediría el gol.
Y así Camioneros con más ocasiones y con un gol a favor, se impondría por la mínima pero justamente merecido, tras haber realizado un buen partido donde su punto fuerte fue la solidaridad al momento de tener la pelota. El juego en equipo hizo merito y dio como resultado la victoria de la visita.

2do Tiempo:  1-1DSCN0810
1 Franco Castro 2 Julio Galeano 6 Víctor  Boyeo 3 Nicolás Duarte 4 Raúl Zapata 5 Leandro Peralta 8 Jonathan Caballero 11 Jorge Fernández 10 Ibáñez Gabriel 7 Nicolás Romero 9 Mauro Romero

Cambios:
Entra Néstor Luque (12) Sale Franco Castro (1)
Gol: Mauro Romero (1-0) / El empate llego por intermedio de un penal

Al poco tiempo de haber comenzado el partido Camioneros se ubicaría en posición ofensiva, donde Nicolás Romero enganche para sacarse la marca de encima y habiendo pisando el área, buscaría remate cruzado que daría en el palo y el rebote nuevamente volvería a pegar en el palo pero la jugada había quedado invalidada por fuera de juego. Por el lado de los locales, optarían por un remate desde fuera a media altura pero con una gran estirada Franco Castro lograría contener el remate.
El partido se tornaba un poco más tosco, donde la pelota no llegaba a pasar más de tres cuartos de cancha pero a los 12 minutos tras un desborde por la izquierda Caballero al primer toque busca el remate cruzado pero que por poco saldría desviado.
Era el minuto 20 cuando se disponía un tiro libre del rival que termino siendo un centro llovido al área donde el arquero domina;  y en efecto pudo atrapar sin complicarse, tras levantar la cabeza y meter un derechazo potente colocaría la pelota en la banda derecha cerca del área rival donde Ibáñez recibiría la pelota y tras deshacerse de su marcador engañándole con un centro en primera instancia, el cual termino siendo un enganche. Luego se dispuso a centrar raso para que Mauro Romero se encargue de convertir con facilidad.
Aunque la alegría duraría poco ya que tras una exhibición de habilidad del 9 rival con un “sombrerito” se saca de encima la marca y opta por enganchar hacia la izquierda  del recientemente ingresado Néstor Luque que en el afán de achicar el arco lo toca en el pie y el árbitro pita penal. El cual acabaría siendo gol.DSCN0818
Así el partido terminaría en empate, sin haberlo merecido ya que Camioneros tuvo siempre la intención de atacar y generar peligro, así convirtió el primer tanto; pero en la única jugada clara donde el rival ataco con decisión, acabando la situación en un penal que sería el empate final. Cabe destacar que a diferencia del primer tiempo donde se había jugado 40 minutos, este tiempo había sido de 30.

3er Tiempo: 1-1

1 Néstor Luque 2 Julián Galeano 6 Federico Piris 3 Nicolás Duarte 4 Pintos 5 Cristian Cardozo 8 Enzo Juárez 11 Nicolás German 10 Brian Montenegro 7 Matías Chaves 9 Enzo Zalazar

Cambios:
Entra Marcos Vega (12) Sale Néstor Luque (1)

Goles: Matías Chaves (1-1) / El gol que aDSCN0828brió el marcador fue por intermedio de un penal

Se juga ya el último de los tiempos, el cual era de 30 minutos. El mismo contaba con la presencia de chicos de la 97, quienes a partir de este año se incorporaron al selectivo.  El partido iba a empezar tranquilo buscando llegar al área pero sin lograrlo,  pero al minuto 6, una jugada por la derecha que acabaría en un cambio de banda para que Montenegro la reciba, abra el pie y busque colar la pelota al ángulo superior, pero la pelota pasaría rosando al arco. Esta era la primera ocasión de gol concreta del partido hasta el momento. Minutos más tarde y Camioneros disponiendo de dos tiros libres, el primero por la izquierda cerca del borde del área que al ejecutarse daría en el travesaño pero por detrás. Mientras que el 2do tiro libre sería por la derecha también muy cerca del área y también con el mismo resultado, la pelota estrellada en la parte de atrás del travesaño. Por más que Camioneros no generaba ocasiones concretas de gol, su rival tampoco, hasta que al minuto 18 y con decisión de atacar, con un movimiento sutil para mover la pelota lejos del alcance de la defensa de CamDSCN0812ioneros pero en vez de pegarle a la pelota, el impactado sería el pie de apoyo del 10 rival y por tanto se pitaría penal. El cual fue cambiado por gol   pero que el ingresado Marcos Vega casi logra desviar; ya que adivino el lado pero la violencia con la que se hizo el remate le impidió llegar a la pelota a tiempo.
Golpeado Camioneros por el gol recibido y confiado el equipo oriundo de Pilar, es un pase en diagonal con la defensa distraída Matías Chaves se colocaría en posición de mano a mano frente al arquero rival, donde el  7 del equipo, con mucha serenidad y engañando al arquero definiría al primer palo para poner el empate en el marcador. Y a partir de ahí la visita se despertaría a tal punto que a falta de 2 minutos del final casi logra poner el marcador a su favor donde, un mal posicionamiento de la defensa rival donde habilito a 4 jugadores entre ellos a Brian Montenegro que en el mano a mano buscaría cruzarla pero con un gran movimiento el arquero del equipo local lograría contener. Así sin más ocasiones el partido terminaría en un empate con la sensación de que si hubiera más tiempo seguramente Camioneros se hubiera impuesto en el marcador