HUGO SMALDONE: «ACÁ NOS CONOCEMOS TODOS»

ABRAZO-Hugo-Smaldone-felicitacion-Moyano_CLAIMA20130529_0170_14El técnico de CAMIONEROS Hugo Smaldone, estaba conforme al término del partido por la reacción de sus jugadores, que a pesar de estar dos goles abajo frente al puntero del campeonato en la zona 12, sacaron a relucir el temple necesario para poder igualarlo y cuatro días despues vencían a Everton con claridad.
¿Esperabas un partido así?
Creo que pudimos variar un partido que estaba desfavorable en el marcador pero que estábamos jugando bien. Acá nos conocemos todos, yo a Kimberley lo tenía porque habíamos jugado con ellos en pretemporada, sabía como jugaban del mismo modo que ellos nos tienen a nosotros. Y con Everton lo ganamos bien. Estoy conforme.
¿Cuál fue la claveHugo-Smaldone-2-600x400-400x266 contra Kimberley?
Cuando los muchachos llegaron al vestuario, tras el primer tiempo les dije que éste partido podía darse vuelta. Que dependía de nosotros, de la atención y de la actitud, podíamos perder 4 a 0 o ganar 3 a 2. Por suerte la cosa se pudo revertir y si lo hubiésemos ganado tampoco estaba mal.
El equipo se va adaptando a la categoría…
Vos lo sabes más que nadie, esta es una categoría muy difícil, los equipos hacen sentir la localía. Y para nosotros jugar en esta categoría nos lleva adaptarnos a un montón de cosas, fijate que pasamos de una Liga a competir con ferro-pachoequipos de mucha trayectoria.
¿Y ahora?
Teníamos tres partidos muy importantes en menos de un mes, pasamos Everton de local, ahora viajamos a 9 de Julio por Copa Argentina y luego vamos a Pirán, pero estamos bien.
¿Te conformó la respuesta de los chicos en el partido con Newbery?
Seguro, era un riesgo grande pero somos 30 y todos tienen que estar preparados para entrar cuando se los requiera. Te pongo un caso, el chico Reynoso, categoría ’94, hace dos años que viene practicando con nosotros, jugó y nos demostró todas las expectativas que teníamos cifradas en él. Con personalidad, con ganas, bueno con eso solo nos llamamos contentos, porque dentro del plantel hay muchos chicos del club y ese es un trabajo que quizás no se ve pero que demuestra que ahora hay una estructura.
¿Opinas que en la medida que transcurra el torneo el equipo va a lograr el nivel deseado?
«Yo creo que sí. Por la manera en que los veo y el compromiso de trabajar todos los días, no te olvides que entrenamos siempre, todos están en permanente competencia y tienen hambre de conseguir como grupo y en lo personal cosas importantes. Estamos en camino y creo que lo vamos a lograr.
¿El ingreso de Berra fue táctico en Mar del Plata?
«Si. ¿te sorprendí, no?. Es que con él teníamos uno bien rapidito por la banda, sabía que ellos pabloretrocedían en línea y podíamos sorprenderlos con la velocidad que tiene. Y de estar más fino en la llegada podíamos haber, marcado antes por ese sector. Lo mismo pasó con el Cabezón Martínez, había marrado el penal pero nunca se dio por vencido, en el segundo, esas ganas que le pone hizo que fuera a buscar el cabezazo por detrás (él se lo marcó desde el banco) y por suerte entró.
¿La última, que sentís cuando el Presidente está en todos lados y los sigue adonde jueguen?
Te lo digo sin ponerme colorado, es una barbaridad. No sabes lo importante que resulta para todos su apoyo. El viernes se sentó a comer con nosotros en el hotel, estuvimos intercambiando ideas. Con todos los compromisos que debe tener, verlo en cada partido es una motivación extra, es un fenómeno.

——————————————————————————————————————————————————————–

MUTUAL CAMIONEROS:  «Dias buenos y malos hay..!
P1070291«…es que he aprendido mas de las derrotas que de las victorias…»
Aquella frase del ex tecnico del seleccionado nacional de futbol, Marcelo Bielsa, le sirven de parametro y reflexion, en su propia version, a R. Palavecino, para bajar su mensaje ante un vestuario en silencio,apenas roto por una voz de aliento de algun allegado, pero que se muestra golpeado y desolado. La bronca es inevitable, y el dolor se asume dueño de su hora por lo hecho y no. Veamos:
Una primera etapa con, un equipo que se asume como protagonista del encuentro y marcha en busca de su destino en campo adversario,pero termina enredado y confundido.
Del otro lado,un sistema tactico con apuesta segura «empate y a penales». Para ello se para de tres cuartos para atras y deja segun sea el costado por donde viajara el balon, uno o dos delanteros. No ejercen mucha presion dado que la velocidad necesaria para estos casos, no era una virtud de destacar en ellos. Las dos escuadras demuestran, falta de velocidad,escasa movilidad y una gran inconexion entre lineas y entre hombres. Camioneros consiguio ,en base a la pelota parada, un par de llegadas por sendos cabezazos de Benitez ,que se fueron apenas por arriba del larguero. En tanto Argañaras no conseguia darle frutos a su empleo de velocidad natural. Maurito Romero,estuvo muy estatico,mas preocupado por pelearse con sus marcadores que en anticipar el juego. El «gonna» Romero,producto de los nervios??,se mostro lento e inconexo. Aguilar,sin encontrar su lugar y perdido. El negro Peralta no aparecio en su dimension.Solo el chico P. Montiel puso y dispuso de toda su potencia para ser un piston y empujar al equipo hacia el marco rival.Atras,la defensa bien parada y sin problemas,salvo en la salida,la cancha del Estadio Municipal esta en un estado deplorable (pasto alto,piso muy poceado y muy desparejo) y esto a pesar que no es excusa, es un factor que nivela paridades. Y un arquero que no tuvo en esta etapa exigencia alguna. Todo se desencadeno en forma abulica y pena ni gloria.
La segunda etapa,tiene otra version. Palavecino adelanta unos metrosP1070285 mas al equipo,sale Nico  Romero,inespresivo e ingresa Montenegro,para darle mas peso y presencia al ataque.
A los 13’st Aguilar toma un centro en el medio del area chica,enviado por Argañaras, y de media vuelta estrella el balon en el poste derecho del arquero de M.Moreno. Mas tarde, a los 17’st ,otra llegada a fondo,por el mismo lateral con un centro que toma Maciel y con un tiro seco abajo y a la derecha del arquero, quien a puro reflejo, desvio al corner. Todo pintaba bien hasta que a los 20’st lo impensable,lo increible, un error inpensado por parte del arquero E. Allemand, propio quizas de los nervios y el apuro deja al delantero Contreras solo con el balon,como si fuera un regalo inesperado,casi bajo el marco vacio. Y solo,si pretender,sin buscarlo,se quedo con una victoria de forma casi indebida. Como dirian en el barrio: «a llorar…» Lo que siguio fueron casi 30′ de intensa busqueda de algo que se transformo en imposible. Camioneros tuvo un par de ocasiones mas y M. Moreno,por ahi pudo aumentar el score a favor; pero no tuvo la suficiencia necesaria ni la aptitud oportuna. Lo cierto es que en esta etapa formativa y educativa, este encuentro debe ser tomado como una experiencia mas para saber valorar lo hecho y lo que no. El futuro abre sus puertas y sus caminos y, como ya dijimos en otra oportunidad, Camioneros cruje y muestra un crecimiento. Y las derrotas,en la medida que se sepa aprender de ellas, nos sirven para eso: CRECER. Y Camioneros,crece desde el pie. Crece desde abajo.