SÍ, SOMOS DEL EQUIPO DE «LOS MOYANO»

editorialCOLOR-450x350Seis años le costó al equipo de “Los Moyano” poder subir al Argentino B. Seis años en la Liga Lujanense, primero con un equipo salido de los torneos internos, sí, aquellos que se juegan en los predios de toda la provincia y que nuclean a 3000 afiliados todos los fines de semana entre juegos para los pibes, asados y mate. Ahí nació la idea de hacer un club, abierto para todos. Donde los “negros” del camión y los basureros (ahora revalorizados por Moyano, con el nombre de recolectores), pudieran recuperar la dignidad y hacer deportes. Hoy cuatro años después de esa idea base, el club Camioneros alberga a 700 chicos todos los días en su moderno camioneritospredio, brindándole a los hijos de esos trabajadores (como ustedes) una actividad deportiva, con preparadores físicos, psicólogos, médicos, técnicos, con ropa de entrenamiento, micros y una merienda para todos, cuando terminan de entrenar, sin pagar un peso. Sí, somos del club de “Los Moyano”, aquellos que compartimos la alegría de ver como 50 trabajadoras practican Voley y hoy compiten en la Liga Sureña en primera, con indumentaria y traslados. Y pletóricos de alegría cuando vemos que los atletas recorren el país y el mundo con nuestros colores, compitiendo, muchos de ellos, cuando dejan el camión de basura y se van para el Cenard a entrenar. Ese tufillo que dejIMG_7191an traslucir con la pluma irónica de.. “Los de Moyano” en forma peyorativa sin imaginarse siquiera que la lucha sindical no tiene porque estar de bruces con el deporte y una vida sana. Habría que acercarse y preguntarle a 40 pibes de 17 años que viajaron a Italia a realizar una gira y hasta ser recibidos por su Santidad, si alguna vez soñaron en sus casas poder hacer realidad una cosa así. Otros 400 juegan al Baby en la sede Capital y viajaron al Chaco para divertirse, competir y conocer. Es bueno sentirse parte y acompañar en cada receso invernal a 1500 chiquitos de todo el país que entre bufandas y mochil2013-06-09 13.56.30as se suben al avión para conocer Córdoba (¿se imaginaban el hijo de un recolector o un camionero en avión antes de “Los Moyano”?). Es gratificante ver como miles de chicos reciben un juguete o una bicicleta cada día del niño en cada rincón de la Argentina o los 150 chicos que todos los días almuerzan en el comedor infantil en la zona de Boca, estudiando, apreendiendo ajedrez o practicando fútbol. Boxeadores que se abren camino en nuestros gimnasios, ciclistas, corredores, que cuentan con la logística de Camioneros (pasajes, hoteles de turismo) porque se lo merecen, porque entrenan y porque eligieron el deporte como manera de poder trascender. En éstos tiempos de hipocresía generalizada, provincias, DSCN1854municipios y empresas en general realizan aportes importantes a los clubes de sus zonas, los apoyan, los fomentan, los sponsorean. Por eso, por el contrario, estamos complacidos de que nos cataloguen como el club de “Los Moyano”, Sí, nosotros lo recibimos con orgullo y con el sentimiento a flor de piel, de pensar que un sindicato de trabajadores argentinos potencian, a través del deporte, a miles de familias que levantan sus banderas en cada rincón como signo de lealtad y agradecimiento, por haberlos sacado del ostracismo de aquellos que los tenían debajo de la suela de sus zapatos.