CON FÚTBOL Y JUVENTUD SE APUNÓ EL BOLIVIA

P1070091Mutual Camioneros, con sendos goles de J. Fernández y el pibe M. Romero dió cuenta de los representativo de la colectividad del altiplano,que solo opuso intensidad y desorden en un entretenido encuentro en L. Guillón, en la tarde sabatina.
Buen clima,una tarde cuasi primaveral,temperatura acorde. Todo estuvo dado para tener un buen encuentro y asi fué.
Los primeros 15′ fueron como abrir las gateras y los pibes de Camioneros se lanzaron sobre las barbas del arquero de Bolivia FC. Casi un monólogo de los «verdes» locales. Tanto asi que, a los 11′ de ese tiempo,el correntino J. Fernández tomó un balón fuera del area y con un tiro fuerte y seco,firme al palo del arquerito «Boliviano»,que alcanzó a manotear el esférico, y que por dicho toque pegó en el poste y de rebote se metió. Golazo para el regreso del «yacaré» Jorgito,que lo festejó con un grito de bronca y puño al aire. Deahogo que le llaman,vió.
Lo que siguió de esa etapa fué un trabajo de paciencia y fútbol. Mucha tranquilidad para hacer correr el balón y tratar de fabricar espacios. El chico Nicolas Romero,que cada vez crece un poco màs y le toma el gusto a esto de hacerce dueño del manejo del elemento; un Maurito Romero que demuestra a que la polenta demostrada,le agrega cuetiones técnicas y tácticas que lo agrandan,todavia falta,pero el camino parece bueno;hay un Aguilar,cada vez más centrado en esto de distribuir y marcar y el «Tucu» Montiel,que esta vez trabajó más de tres cuartos para arriba,siendo una salida muy importante para el equipo. Lástima que se tuvo que retirar por lesión,casi sobre el final de la etapa. Pero por suerte,para los  P1070088que presenciamos el encuentro,ingresó en su lugar «Pachu» Zapata y nos encontramos con otra agradable sorpresa. Salida rápida,picardia y mucho potrero en favor de lo que necesite el equipo. A lo que le falta en estatura,le sobra en sacrificio y ganas.
No nos olvidamos de Grance,quién debutó desde el minuto cero en cancha. Pero no fué muy llamado a actuar,pero demostró salida rápida y seguridad para rescatar balones aereos. Es un principio.
La segunda etapa nos mostró un equipo de Camioneros que se desdobló en un par de sistemas,que no perdió el «hambre por ir al frente»,que promediando los 30′ se transformó en un 4-4-2 y dejó su habitual 3-5-1-2 para «cerrar» el encuentro,no sin antes regalarnos una jugada de oro por parte de «Gona» Romero,que cuan si fuera un viejo puntero izquierdo,a base de habilidad,se llevó un balón,dejando rivales por el piso y paralelo a la linea final mandó un centro y allí se la encontró M. Romero,que con el único recurzo de un tacazo,convirtió y dejó sin chances a los defensores de la colectividad.
Satifecho el jardinero,con una sonrisa entre los labios,se encaminó hacia el vestuario. A visto que sus brotes comienzan a crecer. Cómo? Porque con actuaciones de este calibre,comienzan a llamar al futuro. P1070092Él,mientras tanto,sigue regando y cuidandolos. Por lo pronto, como premio, el Profe Guillán les perdona una vuelta de las docientas pasadas. Hay gente que no afloja!

RESUMEN: CAMIONEROS (2) – BOLIVIA FC (0)
Formaciones:
CAMIONEROS:Cristian Grance- Sergio Benitez- Alejandro Cabral-Diego Vargas-Federico Aguilar-Federico Maciel-Jonathan Argañaras-Jorge Fernández- Mauro Romero- Nicolas Romero- Pablo Montiel.DT: Rubén Pallavecino.
Suplentes: E. Allemand.-E. Robles- C. Carrizo- R. Zapata- E. Moreira- R. Caballero- F. Silvero
BOLIVIA FC: Cristian Miranda- Brian Pérez- Iván Ojeda- Yoel Miranda- Agustin Jonathan- Estebán Morelli-Martin Miranda-Cristopher Ramirez- Rodrigo Darena- César Estigarribia- Marcos Gordillo DT: Oscar Soto
Suplentes: Ramón Castillo – José Miranda – Gastón Gónzalez – Matias Romero – Mauricio Miranda – Leo Cocarrico.
Goles: 11’pt J. Fernandez (C) – 35’st M. Romero (C)
Amonestados: J. Argañaras (C) · I. Ojeda (B) – E. Morelli (B) – C. Estigarribia (B)
Expulsados: No hubo
Cambios: 37’pt Raúl Zapata X Pablo Maciel (C) · 29’st R. Silvero X M. Romero – Caballero X N. Romero. (C)
P107010342’pt G. Gonzalez y Matias Romero X C. Ramirez y R. Darena. 19’st M. Miranda X J. Miranda. (B)
Cancha: Predio de Luis Guillón,local Camioneros.
Árbitro: Ariel Yapur – De buena tarea,no se notó su presencia.
Linea 1: Roberto Diaz.
Linea 2: Román Grande
Público: 150
APOSTILLAS:
Con sorpresa para los habituales del predio, una numerosa comitiva ,encabezada por su presiudente,Victor Choque,la colectividad boliviana apoyó a su representativo,haciéndose presente en el lugar en gran número. Chicos y mucha familia se dieron cita en Guillón para alentar a los jugadores representativos de los del altiplano. Casi un centenar de ellos alentaron y disfrutaron del encuentro.
Algunos lesionados que vuelven (El morocho Emmanuel Robles,luego de algunas lesiones leves producto de los partidos amistosos) y por eso fué al banco de suplentes y cedió su lugar al pibe Maciel,quien le cuidó muy bien el lugar.
Lesionados que dejó el encuentro: El pibe Montiel,quien tuvo que abandonar el encuentro,producto de un golpe en la cara superior del muslo izquierdo.
Una cantidad inferior de gente local entre chicos,familia y algunos allegados,que a pesar de ser menos se hicieron sentir tantop como los visitantes y disfrutaron la actuación de los chicos y festejaron largamente al final.
Dos lesionados inesperados: uno,el negrazo Leo Peralta,que no pudo ser de la partida por un golpe severo en el tobillo de pierna derecha y el otro el «pelado» Marcelo,el utilero de los chicos,quien en el Torneo interno recibió un furibundo golpe en su rodilla derecha y a duras penas pudo cumplir con su tarea. A recuperarse.