CAMIONEROS ES FINALISTA: CLASIFICÓ POR PENALES Y VA A JUGAR POR EL ASCENSO

Futbol primera

LOS PENALES A LA DERECHA DE SU PANTALLA.

EL COMENTARIO AL PIE

CAMIONEROS FINALISTA POR PENALES 3 – O (BLANCO, ALLENDE Y NAZAR)
Audio de los penales:

RESULTADO EN LOS 90′

CAMIONEROS 1 – GRAL ROJO 1

Lunes 6 de Mayo de 2013
Cancha: Carlos V de Jaúregui – Flandria
Temperatura: 22°
Arbitro: Pedro Quijano
IMG_6307IMG_6326Asistente 1: Walter Ferreyra
Asistente 2: Mauro Falcón
Cantidad de público: 1500  personas
Hora de inicio: 15,02 Hs.

ALINEACIONES

CAMIONEROS: Matías Villalba, De Jesus, Matias Lozano, Jorge Lenciza, Pablo Jerez, Jorge Molina, Marcos Villalba,  Gonzalo Martínez, Federico ROJO 084Gonzalez, Jorge Nazar, Fernando Medina. Suplentes: Jonathan Zarza, Jorge Blanco, Juan Navarro, Hernán Salazar y Sebastian Allende

DT.: Hugo Smaldone.

Ay. de Campo: Ignasio Iñiguez – Marcelo Velazquez

PF.: Gustavo Silvan – Dr. Lobbe.
Preparador de arqueros: Alejandro Rocha
Kinesiólogo: Manuel PiresROJO 060
Utileros: Héctor Nuñez – José Baigorria

Presidente: Pablo Moyano

Gral. Rojo :Claudio Diaz; Santiago Fiore, Ricardo Savedra, Damián Casadei,  Gonzalo Crespo, Luis Bazan, Diego Medina, Javier Alvarez; Javier Romero y Julio Crespo, Ezequiel Plá. DT: Néstor Octaviani –  Suplentes: Di Grazia,  Berzano Sebastián, Guerra Jonathan , López Báez Mauricio.

Amarillas en Camioneros:  De Jesus
Amarillas en Rojo: No Hubo
Goles en el primer tiempo: 33′ Romero de 35 metros la clavo un angulo, golazo.ROJO 090
Goles en el segundo tiempo:  11′ Lenciza, luego de un centro de Villalba y posterior cabezazo de De Jesús.
Cambios en Camioneros: Navarro, Blanco y Allende por Molina, Villalba y Medina
Cambios en Rojo: Lopez Baez, Brzano y Fornillo por Crespo, Bazan y Pla
Incidencias: En la definición por penales para CAMIONEROS convirtieron: Blanco, Allende y Nazar.
Para Rojo : remataron Casadei, Saavedra y Medina, los dos primeros fueron atajados por Villalba y el otro fue desviado.

Esta vez el «Código Penal» se ajustó a derecho
Es cierto que en los penales existe una cuota de fortuna, pero tambien es verdad que la serenidad, la presición y la aptitud para ejecutarlo tienen una parte fundamental. Pero detenerse en lo dramático del final sería echar por tierra lo que debio definirse en los 90′ reglamentarios, ya IMG_6331que CAMIONEROS, con todas las dificultades que le antepuso este buen equipo de General Rojo, fue superior, desde la manera de ir a buscar, el de ser protagonista durante toda la tarde y además de hacer que el arquero Claudio Díaz se erigiera en la figura de la cancha, al tapar 4 jugadas clarísmas de gol, tres en el primero y dos en el complemento. De los nervioso, lo trabado del trámite, ya hablamos la semana pasada. Esto no varió hoy en Flandria, lo cierto es que no fue bueno el partido y a pesar de la voluntad, los medios no podían superar a una férrea defensa del conjunto Nicoleño. Las bandas estában congestionadas, Molina no lucía como siempre y Medina, tapado, no encontraba un socio para llegar al fondo. Hasta que en medio de la presion, infructuosa del local, a pesar de contar con dos jugadas hasta ahí, a fondo, una de Gerez, solito y otraIMG_6321 de De Jesús que dio en el pecho del arquerito, llegó un golazo de otro partido, ante una mala salida del fondo de CAMIONEROS, el chavito Javier Romero, la paró en la mitad de la cancha y desde 35 metros la clavó en un ángulo, haciendo paralizar los corazones del verde. Crecieron los nervios, aumentó la tensión, los pasillos se llenaron de miradas sin entender bien que sucedía. Y así se fueron a los camarines. Silencio Stampa. En el segundo siguió CAMIONEROS haciendo pressing sobre la salida, lo fue arrinconando cada vez más,  pero fallaba en la puntada final. Para esto no podemos obviar dos (2) penales clarísmos que el juez Pedro Quijano había dejado pasar en el primero, lo que hacían que la temperatura se elevará a punto de ebullición. Pero bueno.. había que seguir buscando, y el empate llegó. Un centro de Villalba, el cabezazo de De Jesús y la entrada letal de Leonardo Lenciza que se metió con pelota y todo adentro del arco para hacer delirar los hinchas de CAMIONEROS que veían como el corazón les volvía al cuerpo. Meta centro y córner, no tuvieron el desenlace esperado en el tiempo reglamentario. Hasta que llegaron los penales y ahí se dio lo que en años anteriores le resultó esquivo. Pero que no quepa ninguna duda que pasó el mejor de los dos. Por eso ahora la final lo tendrá como protagonista, se dio un paso enorme, pero como ha sido siempre para el Verde, nada ha resultado fácil, y con la misma contracción al trabajo iremos anidando este sueño que queremos cumplir juntos. (dg)