PRIMICIA: LA MUTUAL TIENE FECHA Y FIXTURE

16Como anticipara LA DEPORTIVA hace un par de semanas, quedó determinada, ayer en una reunión de la Liga, que culminó pasadas las 3 de la mañana, la participación del equipo de la Mutual de Camioneros en la Liga de Escobar que comenzará a disputarse el 6 de Abril.

LOS DETALLES:
El campeonato se jugará en cuatro zonas (3 de 6 equipos y 1 de 5 equipos). Clasifican los dos primeros de cada zona, de ahí se hace un reducido y por eliminación directa a un solo partido. Si hay empate en los ’90 reglamentarios, se define por penales. Durante el año se disputan dos torneos. El primero se jugará con el sistema de todos contra todos, en la fase regular, a29 una sola rueda y clasifica una plaza directa al torneo del interior en su versión 2015. El segundo torneo tendrá el mismo sistema pero variando la condición de local, a una solo rueda y clasifica, también, al campeón y el otro cupo saldrá de un reducido llamado Regional Norte, que clasifica a otro más al torneo del interior. En la temporada 2014 se, modificará la estructura creando la Primera División y la Primera B, por la gran cantidad de equipos participantes.

LAS ZONAS:
ZONA A: San Alejo, Caza y Pesca, Unión, Don Torcuato, San Lorenzo.
ZONA B: Colectividad Boliviana, At. Pilar, Nueva Unión, At. Escobar, Manzanares, Abrojal.
ZONA C: Cefalier, Malvinas, Pilar FC., SP. Pilar, Monterrey, CAMIONEROS.
ZONA D: Náutico Hacoaj, América, Pilar Unidos, Toro, Villa Rosa, Flecha48 Azul.

LA PRIMERA FECHA:
Monterrey – CAMIONEROS
Cefalier – Pilar FC.
Malvinas – SP. Pilar.

El campeonato cuenta con un tribunal de disciplina, con colegio de árbitros propio y dos instructores. Por la gran cantidad de equipos se pusieron reglas claras de cumplimiento, tanto en los económico como así también en el aspecto reglamentario. También se preveen plazas por invitación.