CAMIONEROS JUVENILES AGRANDA LA FAMILIA

100_2072A medida que el club va creciendo, se van incorporando nuevos profesionales para adosarse ampliando el staff. Ese es el caso de dos nuevos preparadores físicos en la categoría 2002/03/04 que se ocupará Walter Tolosa y en la categoría 1997/98: Hernán Murillo. LA DEPORTIVA estuvo charlando con ellos y se los presentamos. Y además con los otros profesionales del club.
HERNÁN MURILLO: Nos decía «Me acercó Marcelo Botana para sumarme a éste proyecto y se está trabajando muy bien. Estoy colaborando en la etapa de formación de los chicos y contento con el club ya que es ordenado y aportando para sumar al grupo de trabajo.»
¿Cómo encontraste a los chicos?
Bien, hay mucho por trabajar y obviamente mucho por corregir y mejorar y que se respete el proceso metodológico de los más chicos a los más grandes, en las distintas área100_2073s para poder potenciarlas en años venideros y aportarle al grupo selectivo un plantel rico en jugadores.
Se realizó una pretemporada importante..
Si, la verdad es que hemos trabajado bien, con un compromiso importante por intermedio de los jugadores y creo que estamos encaminados de cara al torneo. La verdad es que me ha sorprendido la organización y el apoyo que hay de los dirigentes, yo he trabajado 10 años en Independiente y me encontré con un club ordenado, con materiales para poder trabajar, con indumentaria y con un predio que no lo tiene cualquiera, salvo Vélez, Lanús y Estudiantes.
WALTER TOLOSA: «Me siento muy cómodo con todos los profes, utileros, técnicos, me han recibido muy bien.»
¿Tenés pasado en clubes del ascenso?
Si. En Fénix, Central Ballester, estuve trabajando bastante. Lo que 100_1848-400x300empecé a notar es que tiene una estructura de un club de Primera División, por las canchas, los elementos todo…Me parece que los frutos se tienen que ver este año o el que viene. Yo empecé con las categorías 2002,3 y 4.»

Uno que estaba. CRISTIAN BELLIERI.: «Estos amistosos les viene bien a los chicos, y trabajando mucho con todo el equipo de Profes y técnicos y se va encarando estas semanas previas. Ya corrieron demasiado y es el tiempo del fútbol y les viene bien para demostrar adentro de la cancha. La idea este año es trabajar todos a la par, todos consultamos.»
¿Como será la metodología de trabajo?
En la preparación física nadie tiene la verdad absoluta, esa es la base del trabajo de éste año en línea con todos los profes y siempre atento a darle una mano a algún compañero además de las categorías 2000 y 2001, gracias por est32ar siempre».

Parece el más jóven del grupo, pero vaya paradoja, es quien más antigüedad tiene en el grupo de preparadores físicos. MARTIN PUCCI (categoría 1999): «Otro año más renovando las ilusiones con los compañeros. El club va creciendo y por suerte no nos falta nada para poder trabajar con los chicos. Hoy los técnicos son los que aplican toda la parte de ductilidad para los jugadores y nosotros estamos con las tareas de velocidad y reacción. El trabajo fuerte de pretemporada ya pasó y se realizó un gran trabajo. hace más de un mes que los jugadores entrenan en el predio.»

Una tarea silenciosa y constante. Y parafraseando al Bambino…»La base está». (dg)