MANUEL… ES EL STOPPER DE JONATHAN PENA

ENVIADO ESPECIAL. Dos días antes de viajar a Mar del Plata, y en un salto sobre el final de la práctica, la rodilla de JONATHAN PENA «siguió de largo», justo cuando se retirában junto al utilero a camarines. El susto fue importante, y rápidamente el doctor Lobbe tomó cartas en el asunto y mediante los estudios descartaron cualquier rotura ligamentaria sobre la zona que ya había sido operada el año anterior. Sin embargo se obsevaba una distención ligamentaria que requería de un tratamiento paciente y específico.El jugador viajó junto con el plantel pero realiza trabajos diferenciados y quedó a las órdenes de MANUEL PIRES el Kinesiólogo del equipo, que además de ocuparse de éstos «menesteres» es un consejero permanente, un amigo de todos y un profesional cabal, que ocupa un lugar específico en un cuerpo técnico profesional. Con él estuvimos dialogando sobre el tema de Pena y nos dejó precisiones:

«Haremos una recuperación por etapas»

«La lesión se produjo al final del entrenamiento y fue fortuita, ahora estamos haciendo una recuperación paulatina y por etapas. Primero hay que desinflamar la zona, luego con trotes suaves y trabajos livianos intentando no sobrecargar la rodila. Luego iremos intensificando la tarea para en una tercera etapa fortalecer la musculatura para sirva de contención a la rodilla. Para eso no nos remitimos solamente a la tarea en la cancha sino que estamos utilizando la pileta de Kimberley y el gimnasio que ese club posee y que pudimos conseguir. Además con la llegada del doctor Lobbe monitoreamos la evolución del jugador.» Así sin secretos ni misterios trabaja el grupo.

«En un mes pienso volver»

Pero nos faltaba la opinión del jugador: «Y si, Dany, acá estamos recuperándonos.Se que tengo que afrontar una rehabilitación pero estoy bien.Sólo espero que salga todo bien para afrontar el campeonato que viene.» a Jonhy le diros el «carnet de conductor» junto con Medina, en la previa…» Si, ja. Es el puesto en que me toca jugar y la responsabilidad que el técnico medio. Por suerte no hubo rotura y en un mes pienso volver a las canchas». Seguro que así será, vamos Jonhy !