CAMIONEROS EN LA MARATÓN DE BUENOS AIRES

Una nueva edición de la Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires, con un recorrido total de 42 kilómetros y récord de participantes, se disputó  en las calles porteñas.

La largada de la prueba, que forma parte del calendario de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) y la AIMS (Asociación Internacional de Maratones), se realizó en avenida Figueroa Alcorta y Monroe, intersección donde también finalizó la competencia. El atleta de CAMIONEROSFabián Alvarez participó de los 42 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires éste domingo desde las 7,30 horas, culminó 415 en la general y en la categoría de 35 a 39 años terminó 91. . La carrera contó con la presencia de 8000 fondistas y con una magnífica organzación. Fabián pudo mejorar el tiempo del año anterior, de 3 horas 23′ a esta marca de 3 horas 16 minutos. Nuestra institución estuvo presente en la prueba y nuestros atletas llevaron nuestros colores, lo que ya es un real orgullo. Los últimos ganadores al keniata Simon Kariuki Njoroge y a la platense Andrea Graciano y cuenta, además, con la presencia del del seleccionado argentino masculino y femenino.

El ganador. El keniata Eric Nzioki se quedó con la victoria, mientras que el que el marplatense Mariano Mastromarino fue el mejor argentino al alcanzar el sexto puesto.

Bajo una intensa llovizna, el atleta africano, de 33 años, completó los 42 kilómetros de la competencia que tuvo récord de participantes en 2h 12m 10s.

A casi ocho minutos, con un registro de 2hs 20m 51s, terminó Mastromariano, uno de los integrantes del seleccionado argentino de la especialidad que participó de esta competencia, que formó parte del calendario de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) y la AIMS (Asociación Internacional de Maratones).

Récord. En el 2011, el Maratón de la Ciudad de Buenos Aires tuvo un récord latinoamericano de inscriptos, superando los 7.225 corredores. Este año, corrieron más de 8000 personas, lo que convierte a la prueba en la más multitudinario del historial argentino, como así también en el más popular de Sudamérica.